reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

La organización fue electa como representante de las organizaciones de protección animal en el Comité de Bioética Animal (CBA) de Chile, para ejercer este cargo durante el periodo 2024 a 2027 y velar por el bienestar de los animales utilizados para experimentos en el país.

Durante el mes de mayo, la corporación sin fines de lucro Te Protejo fue seleccionada como representante de las organizaciones de protección animal en el Comité de Bioética Animal (CBA) de Chile. Este Comité es un organismo central, creado por la ley sobre protección de animales del país, que tiene la facultad de definir las directrices bajo las cuales pueden desarrollarse experimentos de laboratorio en animales vivos, absolver las consultas relacionadas y coordinarse con las instituciones involucradas en la materia.

Te Protejo, deberá velar por el bienestar de los animales utilizados para experimentos en el país, interviniendo en las reuniones periódicas del Comité, abocando por la transparencia de los procesos en los cuales se utilizan animales, y buscando formas de visibilizar la realidad de la experimentación en el país.

“Tomamos esta elección con mucha responsabilidad y respeto, tenemos la convicción que el camino de la ciencia debe avanzar a métodos libres de animales, por temas éticos y sus prometedores resultados en la industria cosmética que esperamos se repliquen en otras áreas. Sin embargo, es importante velar hoy por aquellos animales usados en investigaciones, análisis y docencia en el país, y poder tener voz en el Comité de Bioética Animal es congruente con el trabajo que como organización hemos realizado durante estos últimos 10 años en el país” indicó Daniela Medina, co-fundadora y Directora de Administración y Finanzas de Te Protejo, y miembro titular de la organización en el CBA.

La creación del Comité de Bioética Animal se da gracias a la promulgación de la ley 20.380 de Protección Animal en el país, donde se exige el establecimiento de un organismo para entregar las directrices bajo las cuales podrán desarrollarse los experimentos en animales vivos conforme a las normas de esta ley. El Comité debe estar conformado por dos académicos designados por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas; un científico nombrado por el Director del Instituto de Salud Pública de Chile; un investigador nombrado por el Presidente del Instituto de Investigaciones Agropecuarias; un científico nombrado por el Ministro o Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; un representante de la Asociación Gremial de Médicos Veterinarios más antigua del país, y un representante de las instituciones de protección a los animales que cuenten con personalidad jurídica y representatividad nacional, designado por ellas.

Te Protejo informará los avances de su trabajo en este organismo a través de su página web www.ongteprotejo.org y sus redes sociales @teprotejo.

Acerca de Te Protejo

Te Protejo es una organización sin fines de lucro fundada en 2012. La organización tiene como misión promover el uso de productos cuya fabricación sea libre de crueldad animal, y es la primera organización en Latinoamérica capaz de certificar a empresas que no testean en animales. Más de 170 entidades ya se han certificado con ella y lucen su conejo distintivo, basado en el modelo de organizaciones internacionales como Peta y Leaping Bunny. La ONG también consolida el único listado de marcas disponibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que han sido comprobadas como libre de testeo animal por organizaciones certificadoras.

Adicionalmente, ONG Te Protejo se ha comprometido con informar sobre 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles determinados por la ONU: Objetivo 5 Igualdad de género, Objetivo 12 Producción y consumo responsable, Objetivo 13 Acción por el clima, Objetivo 17 Alianzas para lograr los objetivos. Por lo que genera campañas en redes sociales y levanta información clave asociada a estos ODS.

Sigue sus publicaciones en su página web donde diariamente se entregan reviews de cosméticos, datos de vestimenta, alimentación, iniciativas sustentables y tutoriales de maquillaje, entre otros contenidos relacionados a un estilo de vida responsable con el medioambiente y los animales.

Más información en www.ongteprotejo.org o en sus redes sociales, Facebook: Te Protejo; Instagram: @teprotejo; Youtube: Te Protejo.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here