- El 10,1% de la molienda de trigo nacional fue procesada en la Región del Biobío.
En marzo de 2025, el proceso de la molienda de trigo de la Región del Biobío fue de 16.736 toneladas, registrando un incremento de 21,2% respecto al mismo período del año anterior; asociado al alza en productos y subproductos de trigo, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
En doce meses, el total de productos de molienda de trigo, fue de 13.534 toneladas registrando un incremento de 24,0%; en tanto el procesamiento de subproductos, totalizó 3.202 toneladas presentando un alza de 10,6% respecto al mismo período del año anterior.
Revise el Boletín de Molienda de trigo de marzo de 2025 en nuestro sitio web: https://regiones.ine.cl/documentos/default-source/region-viii/estadisticas/molienda-de-trigo/boletines/2025/informe-molienda-trigo-region-del-biobio-marzo-2025.pdf?sfvrsn=8db0c4b3_4
Revise los Tabulados en el siguiente enlace: https://regiones.ine.cl/documentos/default-source/region-viii/estadisticas/molienda-de-trigo/cuadros-estadisticos/series-mnsuales/molienda-de-trigo-blanco-y-candeal-por-productos-y-subproductos.xlsx?sfvrsn=2df96091_112