• La plataforma ofrecerá contenido educativo y de entretenimiento para acompañar a los tutores de mascotas en su experiencia en 200 clínicas, petshops y farmacias veterinarias. En nuestro país, el 60% de los hogares convive al menos con un perro o gato.

 

VetChannel, la primera red de TV chilena que acompañará a tutores de mascotas, comenzará sus transmisiones en 200 clínicas, petshops y farmacias veterinarias del país durante el mes de mayo. El proyecto es impulsado por Agencia Garra, y proyecta llegar a 150 mil usuarios al mes y a más de 1.7 millones al año.

 

Con esto, además, el medio espera posicionarse como una oportunidad de publicidad focalizada para marcas con propósito. Chile es líder en Latinoamérica en tenencia de animales de compañía: el 60% de los hogares convive con al menos un perro o gato.

 

VetChannel es una plataforma educativa y de entretenimiento diseñada para acompañar a los usuarios con contenido sobre bienestar animal y tenencia responsable, transformando su experiencia en útil y emocionante, destaca Constanza Poblete, directora de esta iniciativa. Su propósito, destacó, es contribuir a fortalecer el vínculo humano animal con “amor, empatía y responsabilidad”.

 

“Queremos transformar el tiempo de espera en una experiencia enriquecedora, entregando contenido relevante, actualizado y cercano que promueva la tenencia responsable y el bienestar animal. Buscamos compartir información relevante y conectar emocionalmente con los tutores, fortaleciendo el vínculo humano-animal a través de historias reales, consejos prácticos y datos útiles adaptados a cada estación del año”.

 

 

Programación curada por expertos

 

La programación de la plataforma está desarrollada por expertos veterinarios y se enfoca en la promoción de la tenencia responsable, la convivencia multiespecie y el cumplimiento de normativas como la Ley Cholito. Sus temas abordarán cinco dimensiones: salud y bienestar; nutrición; prevención y cuidados estacionales; historias y relatos conmovedores; y entretenimiento con sentido.

 

Su contenido incluirá cápsulas visuales, relatos reales que emocionan, tips prácticos y hasta juegos interactivos.

 

“Más que un canal, VetChannel es una plataforma educativa y de entretenimiento diseñada para acompañar a los tutores mientras esperan en la sala de una clínica o compran en su tienda pet favorita. Con contenidos pensados desde el bienestar, el cariño y el respeto, transforma cada minuto de espera en una experiencia útil y emocionalmente significativa.”, señaló la directora de Agencia Garra.

 

La instalación de esta estación pionera en la historia mediática chilena es gratuita para los locales veterinarios: solo necesitan un televisor y WiFi para comenzar a transmitir la señal y enriquecer la experiencia de quienes visitan sus establecimientos. Los centros que sean parte de la comunidad “VetChannel» contarán con un sello visible en su entrada.

 

 

La evolución del consumo “petfriendly”

 

Al estar presente en más de 200 puntos de atención veterinaria, el canal no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también ofrece un espacio altamente segmentado y confiable para que marcas y servicios lleguen de manera efectiva a un público comprometido con el cuidado de sus mascotas

 

De esta manera, los creadores del proyecto aspiran a transformar la forma en que los tutores de mascotas consumen productos y servicios. Esto pues la presencia de la plataforma en los puntos de venta incentiva una compra informada y responsable, conectando a los usuarios con soluciones que marcan la diferencia en el bienestar de sus mascotas.

 

“Estamos convencidos que VetChannel se posicionará como un medio que no solo publicita, sino que, más importante aún, educa, inspira y genera impacto justo cuando los tutores están más receptivos: en el momento de decidir cómo cuidar mejor a sus animales”, culminó Constanza Poblete.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here