La provincia de Mazandarán es la mayor zona productora de kiwi de Irán, representando más del 70% de la producción total del país. Las principales variedades incluyen la predominante Hayward, de pulpa verde, así como cultivares de pulpa amarilla. La temporada de cosecha del kiwi suele durar de octubre a diciembre. Los principales mercados de exportación de Irán actualmente incluyen Rusia, India y países del Golfo Pérsico, Asia Central y Europa, con un volumen anual de exportación de entre 150.000 y 180.000 toneladas métricas.
El anuncio de la GACC establece que los huertos, las plantas de envasado y las instalaciones de tratamiento de frío que exportan kiwi fresco a China deben ser inspeccionados por el Ministerio de Agricultura de Irán y registrados ante la GACC. Los huertos deben establecer sistemas sólidos de gestión de calidad y trazabilidad bajo la supervisión del Ministerio de Agricultura de Irán y adherirse a las buenas prácticas agrícolas y a las técnicas de manejo integrado de plagas.
China ha identificado un total de cinco plagas cuarentenarias preocupantes: la mosca mediterránea de la fruta ( Ceratitis capitata ), la polilla europea de la vid ( Lobesia botrana ), la cochinilla de cera del higo ( Ceroplastes rusci ) y dos tipos de bacterias ( Pseudomonas syringae pv. actinidiae y Pseudomonas viridiflava ).
El procesamiento, envasado, almacenamiento y envío de kiwis frescos para su exportación a China debe realizarse bajo la supervisión del Ministerio de Agricultura de Irán o sus agentes autorizados. Las instalaciones de envasado y almacenamiento en frío deben mantener altos estándares sanitarios y estar equipadas para prevenir la reinfestación de plagas, como el uso de mallas antiinsectos. Durante el envasado, los kiwis deben lavarse, cepillarse, desinfectarse, clasificarse y clasificarse, eliminando las frutas defectuosas, para garantizar que los envíos estén libres de insectos, ácaros, frutos podridos, tallos, hojas y tierra.
Para combatir la mosca de la fruta, los kiwis destinados a China deben someterse a un tratamiento de frío bajo la supervisión del Ministerio de Agricultura iraní o sus agentes autorizados. El tratamiento de frío debe seguir los protocolos establecidos y cumplir una de las siguientes condiciones: una temperatura central de la pulpa de 1,11 °C o inferior durante al menos 14 días consecutivos, 1,67 °C o inferior durante al menos 16 días consecutivos, o 2,22 °C o inferior durante al menos 18 días consecutivos.

































