PRODUCTORES  DE BIERRIES SE CAPACITARON EN MANEJO INVERNAL DE HUERTOS

En terreno y resguardando todos los protocolos sanitarios, pequeños agricultores y equipos de extensión vinculados al desarrollo de frutales menores de la comuna de Los Sauces, recibieron asesoría técnica especializada sobre manejos invernales en cultivos de frambuesas y frutillas.
La directora de INDAP Araucanía, Carolina Meier, informó que la actividad se desarrolló  a través del convenio que tiene la institución de fomento con  IICA Chile, en el marco del Piloto de Desarrollo Rural, iniciativa que busca mejorar la calidad de vida y promover un  desarrollo integral de las familias del campo.  » A través de esta alianza de trabajo estamos  entregando asesoría especializada a 32  agricultores de la comuna,  que apostaron por diversificar su producción hacia el rubro frutícola, que presenta un potencial comercial. Y estas capacitaciones apuntan a mejorar sus sistemas productivos para que puedan insertarse en mercados con un producto de calidad «, puntualizó Meier.
El trabajo en terreno  contempló demostraciones y capacitaciones en poda y selección de cañas en frambuesas variedad Santa Catalina y Heritage;  revisión de los sistemas de conducción, monitoreo de plagas, entre otros, con el objetivo de  obtener cosechas rentables durante la  primavera y verano.
Asimismo, usuarios que trabajan en producción de frutillas se capacitaron en  prácticas de podas sanitarias, como eliminación de hojas muertas, restos florales, estolones y restos de fruta, para prevenir el desarrollo de enfermedades.
Los agricultores agradecieron y valoraron estas jornadas de capacitación, que contribuirán a mantener y mejorar el potencial productivo de sus huertos, principal fuente de ingresos para sus familias.
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here