El Gobierno lanzó una agenda de apertura comercial que permitirá el ingreso de productos agrícolas peruanos a 16 nuevos mercados entre octubre de 2025 y junio de 2026. Estas son los avances en las reuniones bilaterales que se vienen agendando.
En impacto social de las agroexportaciones
Se espera que las gestiones generen más empleo, incrementen los ingresos para los pequeños productores y aumenten las divisas para la economía nacional. Además, contribuyen al desarrollo sostenible del sector agrario, fortaleciendo la competitividad y abriendo nuevas oportunidades para miles de familias rurales.
“Las agroexportaciones peruanas continúan consolidándose como un motor de desarrollo para el país. Desde el Midagri, junto con el Senasa, seguimos trabajando para que más productos peruanos lleguen a nuevos mercados, llevando el esfuerzo, la calidad y la identidad de nuestros agricultores”, expresó Vladimir Cuno, titular del MIDAGRI
La estrategia busca dinamizar la pequeña agricultura familiar, promoviendo su participación en cadenas productivas más competitivas y facilitando su inserción en los mercados internacionales.
Los avances en reuniones bilaterales
Como parte de esta estrategia, el Senasa Perú y la Bureau of Plant Industry (BPI) de Filipinas llevaron a cabo una reunión técnica bilateral esta semana. El objetivo fue establecer los requisitos fitosanitarios y coordinar el Plan de Trabajo que permitirá la exportación de palta fresca peruana a Filipinas, un país con más de 110 millones de habitantes.
En paralelo, el Midagri y el Senasa también están coordinando los detalles para una visita técnica de la Administración General de Aduanas de China (GACC). Esta visita tiene el propósito de fortalecer la cooperación internacional y avanzar en la apertura de nuevos productos agropecuarios en ambos mercados.


































