La empresa italiana Dieci, fabricante de maquinaria agrícola, industrial y de construcción, cumplió tres décadas en Chile mediante su distribuidor oficial, la concesionaria Salfa. La relación comercial comenzó en 1994, tras la recomendación de Fiat-Hitachi. Hoy, la firma europea posee el 12% del mercado chileno de manipuladores y va por más.

“Durante los primeros 15 años en nuestro país, Dieci se enfocó principalmente en la venta de autohormigoneras, equipos que permitieron suplir la fabricación de hormigón en zonas extremas y proyectos especiales. A partir de 2010, ampliamos la oferta hacia los manipuladores telescópicos; hoy, de cara al futuro, el desafío es ocupar el 20% del mercado de aquí a 2028”, comenta Ignacio Muñoz, product manager de Maquinaria de Construcción en Salfa.

El ejecutivo explica que el objetivo “es aumentar la venta de manipuladores, ampliando aplicaciones en los sectores agrícola e industrial, además de consolidar la presencia en minería y compañías de arriendo”. Además, agrega que las ventas anuales de Dieci giran en torno a los 2.5 millones de euros: “Queremos llegar a más de 3 millones de euros a fin de este año”.

 

Nuevos lanzamientos

Dieci acaba de presentar en Chile los modelos MiniAgri26.6 “Edizione Speciale” y L4700 “Rosso”, la integración con Salfa Agrícola, manipuladores con estabilizadores para minería que cumplen la normativa vigente sin Ad-blue, y la venta de manipuladores eléctricos, que ya superaron la fase de pruebas en Europa.

“Desarrollamos y traemos para la industria siempre lo mejor; nos caracterizamos por entregar calidad, precio y tecnología. Chile para nosotros es un país muy importante; Salfa es el importador más grande que Dieci tiene en el mundo”, sostiene Pedro Quintana, director de Ventas para Latinoamérica en Dieci.

Fundada en 1963 y con sede en Montecchio Emilia, Dieci opera a nivel mundial con filiales en Europa y una amplia red internacional de distribuidores y centros de asistencia. Es reconocida como actor global del sector, con más del 85% de sus máquinas vendidas en el extranjero. En Chile, lidera el segmento de autohormigoneras.

“Dieci cuenta con la autohormigonera más rápida y la más amplia gama de manipuladores en stock. Además, ofrece cobertura nacional, repuestos y técnicos capacitados a lo largo de Chile, mediante las sucursales de Salfa.  Entre los equipos más destacados se encuentra el manipulador de brazo fijo más largo disponible en Chile, el Dieci Icarus 60.18 GD”, menciona Ignacio Muñoz.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile