El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informa que las exportaciones de cerezas a Brasil se mantienen con total normalidad, sin modificaciones ni inconvenientes, luego de que la autoridad fitosanitaria brasileña detectara Brevipalpus chilensis en un envío de poco más de 1 tonelada. Este tipo de hallazgos forma parte del trabajo habitual que realizan las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria (ONPF) en sus procesos de inspección y control.
La información preliminar fue recibida hace unos días a través de la Agregaduría Agrícola de Chile en Brasil y, actualmente, el SAG se encuentra a la espera de la notificación oficial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAPA) de Brasil.
El SAG continúa certificando las exportaciones de cerezas chilenas hacia todos los mercados internacionales, cumpliendo estrictamente con las exigencias fitosanitarias de cada país de destino. Por lo anterior, se confirma que el comercio con Brasil y con los demás mercados que reciben nuestras exportaciones hortofrutícolas —en particular las cerezas— se mantiene sin modificaciones ni inconvenientes.

































