reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Santiago, 17 de octubre de 2017.- BASF, empresa líder en el mercado de innovación, realizó el primer encuentro de Asesores de Arroz, destinado a intercambiar experiencias y buenas prácticas en la técnica de este cultivo. En el marco de la actividad, la compañía presentó a los asistentes sus estrategias de control de malezas para el cultivo de este cereal.

La primera de ellas está compuesta por Molirox® y Heat®, la que  ofrece alta eficiencia y buen control de hualcaccho, malezas de hoaja ancha y gramíneas, incluso las de difícil control. Es selectivo al arroz y no hay problemas en la rotación de cultivos. Logra, en una primera etapa, controlar las malezas desde su germinación y antes que compitan con el arroz. Igualmente, durante la segunda etapa, complementaria a la primera, controla las malezas de hoja ancha que emergen tardíamente.

“Molirox® y Heat® brindan a los agricultores una estrategia que disminuye los costos del manejo de agua, ya que para ser aplicada no es necesario vaciar los cuadros de agua  y así estamos aportando al manejo sostenible de este recurso, disminuyendo su gasto”, destaca Ángela Aedo, Desarrollo de Mercado de la División de Protección de Cultivos  de BASF.

Una segundo estrategia de control de BASF considera Facet® 25 SC, solución de post-emergencia temprana del arroz, que ofrece un excelente control de todos los tipos de “hualcachos” presenten en los cultivos de arroz; y Basagran®, producto que brinda un excelente control de malezas de hoja ancha, aplicable en cualquier momento del cultivo y que al igual que Facet® 25 SC maneja todo tipo de resistencia a las malezas.

Esta segunda estrategia se puede aplicar desde 2 hojas del arroz hasta inicio de macolla y hualcachos idealmente entre 2 a 4 hojas. Asimismo, para un óptimo resultado de la estrategia, se debe bajar la lámina del agua hasta un  nivel 5 centímetros de altura y así quedan las malezas expuestas al tratamiento.

Acerca de BASF

En BASF, nosotros creamos química para un futuro sostenible. Nosotros aliamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Son cerca de 114 mil colaboradores en el Grupo BASF trabajando para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los campos y países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en 5 sectores: Productos Químicos, Productos de Rendimiento, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones Agrícolas y Petróleo y Gas. BASF ha generado ventas superiores a los € 58 mil millones en el 2016. Las acciones de BASF se comercializan en el mercado de acciones de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN). Para obtener más información, visite: www.basf.com

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here