La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) está invitando a los líderes de la Agricultura Familiar Campesina a un curso gratuito para aprender aspectos claves para ser competitivos en su gestión.

Santiago, 30 de marzo 2017.- Entregar herramientas para la gestión de la innovación en organizaciones de pequeños productores o de la Agricultura Familiar Campesina del sector agrario, agroalimentario y forestal nacional, es el objetivo de un nuevo «Programa de formación para dirigentes y líderes rurales en emprendimiento innovador», realizado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).
El programa – de carácter gratuito– consiste en un curso teórico y experiencial de 100 horas de duración, el cual se realizará entre los meses de mayo y septiembre de este año, con sedes alternadas en Talca y Chillán.
Podrán inscribirse dirigentes de cooperativas, sindicatos de pequeños campesinos o productores, organizaciones comunitarias, asociaciones gremiales, entre otros, que se ubiquen entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, inclusive.
Los módulos trabajaran temas como: bases conceptuales de innovación y emprendimiento; agricultura, mercados e información, elementos para su adecuada gestión; innovación en empresas asociativas campesinas; gestión de la innovación en empresas campesinas, entre otros.
El curso incluye beca de alojamiento y alimentación durante los días que dura el programa de formación para cada participante, además del material de estudio para cada participante.
¿Cómo postular?
Para inscribirse en el taller se debe enviar un mail al correo a lideresrurales2017@fia.cl con los siguientes documentos adjuntos:
– Formulario de postulación completo de la organización postulante (Descargar de página web de FIA).
– Fotocopia de Carnet de Identidad por ambos lados de las personas que propone la organización.
– Cada postulación debe considerar 2 personas para el proceso de capacitación (una de esas personas debe ser un joven de hasta 35 años, socio o hijo de socio).
– Carta de motivación de cada una de las personas indicando la trayectoria dentro de la organización y desafíos que esperan desarrollar.
– Carta del Presidente de la organización que respalda la postulación, indicando la motivación por la que es importante la postulación para la organización.
El plazo es hasta el viernes 7 de abril de 2017 (inclusive).
ACERCA DE FIA
 
La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), perteneciente al Ministerio de Agricultura, es la agencia sectorial de fomento a la innovación y su objetivo es contribuir al incremento de la competitividad de la agricultura nacional. Su actividad se centra en el fomento de los procesos de innovación y en actuar sobre el
entorno y condiciones que los favorecen. Todo ello a través de financiamiento de iniciativas, de la generación de estrategias y la transferencia de información y resultados de proyectos y programas innovadores. Más informaciones en www.fia.cl
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here