reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

En el marco de la Convocatoria de Proyectos de Emprendimiento Innovador, que está realizando FIA, por tercer año consecutivo, se entregarán herramientas claves para que los participantes mejoren sus propuestas y se elijan las 20 mejores iniciativas para su financiamiento.

Santiago, 17 de julio 2017.- Desde hoy y hasta el 28 de julio, los 50 jóvenes postulantes a la Convocatoria de Proyectos de Emprendimiento Innovador 2017 de FIA, recibirán capacitación en temas como innovación y mercado, finanzas y negocios, marketing y posicionamiento, emprendimiento, propiedad intelectual, entre otros.

Serán dos intensas semanas donde los encargados de llevar este training program, serán los profesores británicos Philip Wragg y Rusell Smith, expertos en emprendimientos y que ayudarán a canalizar y enfocar los proyectos de los jóvenes participantes.

La iniciativa es parte de la Convocatoria de Proyectos de Emprendimiento Innovador que realiza la Fundación para la Innovación Agraria y que por tercer año consecutivo busca apoyar iniciativas lideradas por jóvenes de entre 18 y 30 años que fomenten el desarrollo de nuevos negocios y/o la generación de nuevas tecnologías para el desarrollo de productos, servicios y/o mejoras de procesos que tengan impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal del país.

Para la directora ejecutiva de FIA, María José Etchegaray, el objetivo de este concurso es seguir fomentando y apoyando el emprendimiento innovador en los jóvenes, para que en un futuro próximo la innovación sea parte del ADN. “Buscamos hacer frente a los desafío del sector, integrando la visión de los jóvenes, que pueden aportar distintas perspectivas y ámbitos del conocimiento, queremos entregar estas herramientas de innovación para contribuir a desarrollar y fortalecer las capacidades, conocimientos y habilidades de las personas vinculadas al desarrollo agrario y rural”, indicó.

Este año la Convocatoria busca apoyar proyectos que contengan temas como adaptación al Cambio Climático a través de una agricultura sustentable (gestión de recursos hídricos, manejo productivo o situaciones de estrés abiótico); Alimentos Saludables (desarrollo o mejora de alimentos, calidad e inocuidad, biotecnología) y/o modelos de Negocio o Marketing Agroalimentario.

La Convocatoria de Proyectos de Emprendimiento Innovador se ha realizado en dos versiones anteriores y con iniciativas con bastante éxito como Ki-Nua, un suplemento alimenticio instantáneo saludable elaborado sólo con quínoa chilena, el primer kit portátil y económico para la detección de dioxinas en terreno o el sistema Food Safe para la detección de patógenos.

También destacan las turbinas adaptables para generar energía, los huertos urbanos automatizados de Urbanatika, una snack en base a insectos y DiagnoChrome, un kit de diagnóstico para Botrytis cinérea en muestras de arándanos.

Luego de la capacitación, los postulantes podrán reformular sus proyectos con los conocimientos adquiridos. A partir de esto, se elegirán a los 20 más destacados, quienes recibirán los fondos para llevar a cabo su proyecto.

 

ACERCA DE FIA
La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), perteneciente al Ministerio de Agricultura, es la agencia sectorial de fomento a la innovación y su objetivo es contribuir al incremento de la competitividad de la agricultura nacional. Su actividad se centra en el fomento de los procesos de innovación y en actuar sobre el
entorno y condiciones que los favorecen. Todo ello a través de financiamiento de iniciativas, de la generación de estrategias y la transferencia de información y resultados de proyectos y programas innovadores. Más informaciones en www.fia.cl

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here