AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

San José, 27 de julio, 2017 (IICA). Para apoyar la modernización de políticas agrícolas que requieren muchos de los países de las Américas, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanza una nueva publicación que contiene un análisis de políticas agropecuarias y su aporte al desarrollo sostenible, una serie de recomendaciones que pueden adaptarse a las necesidades particulares de cada país para su posterior implementación.

A la luz de los objetivos definidos por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, impulsar políticas agrícolas integrales en las Américas es imperativo, pues esta actividad económica abarca más allá de la producción primaria de alimentos y el entorno rural: su alcance toca todos los aspectos de la vida moderna.

Los objetivos de esta Agenda tienen un fuerte ligamen con la agricultura, pues, como la Agenda lo demanda, la agricultura puede contribuir a poner fin a la pobreza y al hambre, promover el uso de energías limpias, generar trabajo y crecimiento económico, reducir las desigualdades, producir y consumir responsablemente y accionar para combatir el cambio climático y sus efectos.

El nuevo documento, disponible en español y en inglés, sistematiza siete diálogos hemisféricos coordinados por el IICA durante 2014 y 2016, en los que especialistas del Instituto, funcionarios de gobierno, representantes de los sectores académico y privado y comentaristas analizaron las políticas agropecuarias de los Estados Unidos, Brasil, Canadá, la Unión Europea, la región centroamericana, China y el Caribe.

“En los encuentros, se facilitó el conocimiento, el análisis y la identificación de lecciones que deben aprenderse sobre el diseño de políticas, que luego se pueden aplicar a las condiciones específicas de cada país, considerando sus diferencias y particularidades”, manifestó el autor de la publicación, Joaquín Arias, quien también es especialista del IICA en políticas y análisis sectorial.

La publicación resume todos los temas discutidos en los seminarios en cuatro áreas: políticas agrícolas orientadas al mercado, integración regional y desarrollo de mercados, gestión sostenible de los recursos naturales en la agricultura y uso eficiente de los insumos y factores de producción.  

De acuerdo con Arias, la sistematización también busca apoyar las deliberaciones de los ministros de Agricultura y de otros actores a mejorar la efectividad de sus políticas agropecuarias de cara a los cambios en el contexto mundial.

Más información:
Joaquín Arias, especialista del IICA en políticas y análisis sectorial
joaquin.arias@iica.int

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here