reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Su experiencia se ha transformado en acciones concretas en beneficio del sector agrícola y los territorios rurales del hemisferio.

San José, 6 de octubre, 2017 (IICA)Este 7 de octubre, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) cumple 75 años de trabajar hombro a hombro con gobiernos, organizaciones y agricultores de los países que lo integran, con los pies en la tierra y la mirada hacia el futuro, en beneficio del desarrollo del sector agrícola de las Américas.

Se ha consolidado como la institución líder en el desarrollo agrícola y el bienestar rural de las Américas, que responde a las demandas con cooperación técnica de excelencia y adecuada a las cambiantes circunstancias.

“Nuestro éxito se debe a que hemos podido adaptar la actuación del Instituto a los siempre cambiantes desafíos de la agricultura, incluso anticipando sus futuros retos; brindando resultados tangibles en nuestros tres principales ámbitos de acción: el nacional, el regional y el hemisférico”, aseguró el Director General del Instituto, Víctor M. Villalobos.

Según explicó, el trabajo para lograr un mejor desarrollo del sector está lejos de terminar. El IICA se aboca a impulsar una agricultura productiva, competitiva, sustentable e incluyente que logre vencer los desafíos la amenazan.

Sus objetivos, como entidad, son impulsar el incremento de la productividad y la competitividad del sector, contribuir con la disminución de la pobreza y la desigualdad en los territorios rurales, promover la adaptación a los efectos del cambio climático y la gestión integral de los recursos naturales y lograr la seguridad alimentaria, que si bien no depende solo de la agricultura, sin los alimentos que este sector produce sería imposible alimentar a todas las personas.

“Vencer los retos que enfrenta el sector requiere de la concurrencia de todos los actores ligados a la agricultura, productores, sectores público y privado, organizaciones sociales e instituciones de educación y de investigación. Una sociedad que apueste a la agricultura será una sociedad próspera”, manifestó.

Villalobos confía en su gente y en su institución. “La institución no son sus equipos, ni son sus paredes, la institución se hace por su gente. Y esto me da, como Director General, la confianza de que la institución tiene mucho futuro, precisamente por lo que su gente está dispuesta a asumir como reto para aportar y abonar hacia una agricultura diferente”, dijo.

La historia del IICA está ligada a la historia de la agricultura de las Américas, acumula ya más de siete décadas de experiencias y de logros. La larga vida del IICA es una prueba del valor que sus estados miembros otorgan a la cooperación internacional, así como de la importancia que conceden al desarrollo de la agricultura y al bienestar en los territorios rurales.

“Son 75 años de acumulación de éxitos, también de enseñanzas, deben ser motivos para sentirnos muy felices y satisfechos y con la esperanza de que esta vida institucional continúe”, concluyó Villalobos.

Más información:

Evangelina Beltrán, coordinadora del Despacho del Director General. evangelina.beltran@iica.int

Alejandro Saavedra
Consultant of Comunications
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Representación Chile

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here