BASF es reconocida como líder mundial en gestión sostenible del agua

0
101
  • El agua es uno de los temas clave en el enfoque de gestión sostenible de BASF. 
  • CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project) incluye a BASF en su “Lista de agua A”.
  • Esta organización dirige el sistema de divulgación global que permite que empresas, ciudades, estados y regiones midan y gestionen su impacto en el medioambiente.

Santiago, 8 de noviembre de 2017.- En todo el mundo, el agua se está convirtiendo en un recurso cada vez más escaso. Para la industria química es fundamental, ya que se utiliza como refrigerante, disolvente y agente de limpieza, así como para fabricar productos. En ese marco, el uso sostenible del agua y la conservación mundial de los recursos hídricos naturales son clave para BASF.

“Garantizar el acceso al agua y el saneamiento para todos” es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas y uno de los temas centrales de la compañía. BASF contribuye a este objetivo a través de su estrategia de administración del agua para usar este recurso de manera eficiente y para desarrollar soluciones sostenibles. Además, BASF brinda soluciones a los clientes que ayudan a purificar el agua y a utilizar este recurso de manera más eficiente.

En reconocimiento de sus acciones para gestionar el agua de manera más sostenible, BASF ha sido nuevamente reconocido como un líder mundial en la gestión sostenible del agua. CDP es una organización internacional sin fines de lucro que le entregó a BASF un puesto superior en la lista “Water A” de este año.

Acerca de la unidad de Químicos para el agua

BASF ofrece una gama de soluciones y productos enfocados en el cliente para la industria del agua. El portafolio de productos de la unidad de negocios global de Químicos para el agua es usado en los principales procesos del tratamiento de agua industrial y municipal. Somos un proveedor líder de productos químicos para purificar el agua usada para la producción de agua potable, para el tratamiento de corrientes de aguas residuales y aguas de procesos industriales, para proteger torres de enfriamiento, calderas y plantas de desalinización. Estamos totalmente comprometidos con el tema futuro del agua. Mayor información en:www.watersolutions.basf.com.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los cerca de 114.000 empleados del Grupo BASF contribuyen con el éxito de nuestros clientes en la mayoría de las industrias y en casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en cinco segmentos: Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones para la Agricultura y Petróleo y Gas. En 2016, BASF generó ventas por más de € 58 mil millones. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN). Se puede obtener más información sobre BASF en www.basf.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here