Emprendedores conocen oportunidades de inversión de Reino Unido

0
1029
????????????????????????????????????
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Encuentro organizado por la Fundación para la Innovación Agraria, reunió a emprendedores apoyados por FIA,  que actualmente están comercializando internacionalmente o pensando en un proceso de internacionalización.

Santiago, 18 de diciembre 2017.- Con el objetivo de dar a conocer las oportunidades actuales de inversión en Reino Unido y la ayuda posible de recibir al establecer su empresa en dicho mercado, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) junto a la embajada de Reino Unido a través del Department for International Trade (DIT), realizaron un encuentro con empresas y emprendedores que han desarrollado o se encuentran ejecutando proyectos de innovación con apoyo de FIA.

La actividad contó con la participación de la Investment Manager del DIT, Rebecca Quick, de la embajada británica, además de las exposiciones de las empresas VACuCh, quienes crearon un dispositivo antibacteriano hecho con cobre para combatir la mastitis en bovinos, logrando internacionalizar su producto. También estuvo la presentación de Phage Technologies, quienes generan productos innovadores, tecnológicos y sustentables para la industria de los alimentos –ambas empresas apoyadas por el programa de la embajada británica– y por último estuvo la exposición de  Johannson & Langlois sobre propiedad intelectual.

Cabe destacar que el DIT tiene por misión de apoyar a empresas chilenas interesadas en abrir operaciones en Reino Unido. Para ello cuentan con un programa gratuito el cual busca brindar soporte a empresas nacionales en distintas áreas, como entendimiento del mercado, estrategia de entrada, red de expertos locales, viajes y misiones a Reino Unido y el Aftercare, programa de apoyo a empresas nacionales en Reino Unido, durante un año.

Al respecto, la Investment Manager  del DIT, Rebecca Quick señaló que el foco desde la embajada es el de “apoyar gratuitamente a las empresas chilenas que quieran establecerse en Reino Unido, y durante el proceso de internacionalización, los podemos apoyar a través de un soft landing, que incluye estudios de mercado, viendo cómo puede insertarse su producto en UK;  apoyo profesional en cuanto a visas o contrato de personas, entre otros aspectos, donde destaca que cada empresa tiene su Project Management instalado en Reino Unido como contraparte”.

Para el jefe de la Unidad de Programas y Proyectos de FIA, Rodrigo Gallardo, este tipo de instancias son una “herramienta que se convierte en un apoyo más para las empresas que han sido apoyadas por FIA y que necesitan escalar en sus negocios, de manera de otorgarles conexión con la industria y acercarlos al mercado internacional. Esto es lo que hemos querido efectuar a través del trabajo del área de Valorización de Resultados, que realiza la labor de orientación y apoyo a los ejecutores de proyectos FIA para que, una vez terminados, continúen con su proceso de escalamiento productivo y comercial”.

ACERCA DE FIA
La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), perteneciente al Ministerio de Agricultura, es la agencia sectorial de fomento a la innovación y su objetivo es contribuir al incremento de la competitividad de la agricultura nacional. Su actividad se centra en el fomento de los procesos de innovación y en actuar sobre el
entorno y condiciones que los favorecen. Todo ello a través de financiamiento de iniciativas, de la generación de estrategias y la transferencia de información y resultados de proyectos y programas innovadores. Más informaciones en www.fia.cl

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here