Investigador INIA es nombrado Editor Asociado de prestigioso journal científico

0
1412
Inia La Plaitina
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

El experto en postcosecha de INIA La Platina, Bruno Defilippi, fue seleccionado para integrar el comité editorial de la revista Postharvest Biology and Technology (Elsevier), la más importante en temas de postcosecha en el mundo. De esta manera, se convirtió en el primer investigador sudamericano en asumir este cargo.

Un importante reconocimiento recibió el encargado de la Unidad de Postcosecha del Centro Regional de Investigación INIA La Platina, Bruno Defilippi, al ser nombrado como nuevo Editor Asociado de la revista Postharvest Biology and Technology (PBT) de la Editorial Elsevier e indexada en ISI (International Scientific Indexing), una de las más importantes a nivel mundial. A partir de 2018, el investigador forma parte de un selecto grupo de profesionales alrededor del mundo que están a cargo de asignar revisores para este journal científico y también decidir si determinado paper está en condiciones de ser publicado o no. Esta es la primera vez que un investigador de Sudamérica obtiene este importante cargo en el medio más influyente en temas de biología y postcosecha a nivel internacional.

Bruno Defilippi – INIA

En total, son cinco los Editores Asociados quienes manejan y administran revisiones en temas de Postcosecha. De esta forma, el investigador INIA se une al comité editorial compuesto por investigadores de Europa, Estados Unidos, China y ahora Sudamérica. El editor en Jefe de PBT, Prof. Bart Nicolaï le dio su bienvenida a Bruno Defilippi al equipo de editores y expresó su entusiasmo por colaborar junto a él.

Respecto a su nombramiento, Defilippi se mostró muy contento por la opción de ser considerado Editor Asociado y asegura que esto es mérito del trabajo de su equipo de postcosecha y también significa un reconocimiento al aporte de INIA en investigación y desarrollo científico, tanto en Chile como en Latinoamérica. “Me parece que esto es un reconocimiento a nuestra institución y sobre todo al grupo de trabajo en el área de postcosecha en INIA La Platina. Como investigador me siento orgulloso de ser el primer chileno y sudamericano en ser propuesto como editor asociado de una revista tan importante como PBT. Toda la gente que está ahí es de renombre en postcosecha y creo que la productividad que hemos tenido como INIA en esta área durante los últimos 15 años está teniendo frutos como éste. Esto es sólo producto de nuestra actividad en investigación fundamental e investigación tecnológica”, expresa Bruno.

Junto con Bruno Defilippi, la investigadora española Mabel Gil de CEBAS-CSIC (Murcia, España) también se unió al comité editorial. La llegada de ambos profesionales sucedió después que  Peter Toivonen dejara su cargo como Editor Asociado de este journal a fines de 2017.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

 

Contacto de Prensa: Federico Bierwirth, periodista INIA La Platina (federico.bierwirth@inia.cl)

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here