reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Con el objetivo de realizar un trabajo colaborativo y coordinado, se reunieron en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca (Curicó), representantes de los cuatro Centros de extensionismo que operan en la región del Maule. La jornada fue organizada por los Centros de Extensionismo Cetlog y Think Agro, ambas iniciativas lideradas por la casa de estudios maulina. 

Martes 6 de marzo de 2018.   Durante la tarde de ayer lunes, se llevó a cabo el primer encuentro de Centros de extensionismo que operan en la región del Maule, donde participaron el Centro de Extensionismo Tecnológico de Logística (Cetlog), Think Agro, Cet Agroindustrial y el Centro de Extensionismo Tecnológico en Manufactura (Cetma), todas entidades cuyo fin es apoyar y entregar a las PYMEs asistencia técnica especializada que les permita fortalecer su nivel de competitividad e incrementar sus capacidades de innovación en el mercado.

“Esperamos que esta actividad nos ayude a todos a enriquecer nuestro trabajo en las distintas áreas, y que nos permita aunar criterios de trabajo”, fueron parte de las palabras que Marcos Oliva – Gerente del Cetlog- dio al inicio de la actividad, en la cual, en una primera instancia cada uno de los centros presentó detalles de su funcionamiento, tales como productos y servicios ofrecidos, y mercados en los cuales se enfoca. Posteriormente, se dio paso a mesas de trabajo, donde los presentes pudieron intercambiar experiencias y discutir temáticas de interés común.

“Este tipo de actividades son muy importantes para lograr un trabajo articulado, y que vaya en beneficio de la región del Maule”, agregó Oliva, quien también adelantó que, debido al positivo balance de la jornada, esta se repetirá a mediano plazo.

Por su parte, Myriam Gaete, ingeniera participante, comentó que “lo más interesante de las mesas de trabajo fue el intercambio de experiencias que logramos entre los extensionistas de los distintos centros, ya que pudimos obtener un feedback de las diferentes etapas de desarrollo, debido a que todos los centros tenemos distintas antigüedades de implementación”.

Cabe destacar que los “Centros de extensionismo” surgen como una estrategia del Ministerio de Economía, quien decidió incluir en su Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento la medida “N° 30”, consistente en la creación de estas entidades, que tienen como objetivo apoyar a las PYMEs a adquirir mejores prácticas productivas y así fortalecer su capacidad de innovar.

Contacto:
Yanett Díaz C.
Encargada de comunicaciones
Centro de Extensionismo Tecnológico de Logística CETLOG
Correo: yanett.diaz@cetlog.cl

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here