Innovaciones apoyadas por FIA buscan acelerar su desarrollo comercial

0
1194

A través de un Pitch Day, organizado en conjunto con Austral Incuba, nueve proyectos apoyados por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), presentaron sus soluciones innovadoras para acceder al Programa de Aceleración de Negocios de esta incubadora.

 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Santiago, 29 de marzo 2018.- Con el objetivo de acceder al Fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Proyectos de Innovación (SSAF-I) que administra Austral Incuba en el marco de su Programa de Aceleración de Negocios, 9 ejecutores de proyectos de innovación apoyados por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), presentaron sus soluciones innovadoras en un Pitch Day, realizado en la región Metropolitana.

La actividad es parte de la alianza suscrita con Austral Incuba para acelerar el proceso de desarrollo comercial de los emprendimientos más innovadores, mediante incrementos de ventas, acuerdos comerciales, difusión basada en negocios y búsqueda de financiamiento inteligente, generando redes nacionales e internacionales que potencien su escalamiento.

Es así como a través de esta convocatoria llamada “Nodo dinamizador del  emprendimiento y la innovación”, los postulantes podrán optar al programa SSAF-I, que  “apoya el escalamiento comercial y tiene como metas para los incubados; lograr ventas por más de $50MM como primer hito de ejecución, duplicar ventas durante la ejecución del proyecto, levantamiento de capital privado por más de $30MM en el periodo de ejecución e internacionalización”, señala la directora ejecutiva de Austral Incuba, Macarena Sáez.

Y  agrega que “nos interesa aliarnos con aquellas instituciones o instancias como FIA, que reúnen emprendedores que están relacionados con nuestros sectores focos estratégicos ya definidos y dentro de ellos el agro es uno de ellos, y los acompañamos técnica y financieramente”.

Esta actividad se enmarcó en el trabajo del Área de Valorización de Resultados de FIA, orientado a acompañar a los productores y empresas del sector agrario, a transformar el resultado de la innovación a nivel piloto lograda en el marco de un proyecto FIA, en un producto, servicio o proceso que opere a escala productiva y comercial, en forma sustentable.

Para ello, “el desafío de FIA se ha centrado en generar las condiciones adecuadas a través de alianzas, convenios u otros mecanismos de articulación, con socios empresariales, socios tecnológicos, y entidades públicas, siendo el nexo que gatille el acercamiento de las iniciativas de FIA con el ecosistema de emprendimiento, acelerando el proceso para que éstas tengan la posibilidad de crecer”, señala el jefe de la Unidad de Programas y Proyectos de la Fundación, Rodrigo Gallardo.

Los 9 proyectos que se presentaron fueron: Molino Cosecha Justa, elaboración y comercialización de harinas libre de gluten producidas con granos de pequeños agricultores nacionales; Beegan Milk, solución alimenticia en base a leches vegetales; Trigueña, bebida 100% natural de trigo blanco; Ecofibra, elaboración de fibra dietética balanceada, a partir de la revalorización de excedentes de la agroindustria; Servicio de Sellado Dental Bovino para alargar la vida útil del animal; Monitoreo de plagas de lepidópteras relacionadas a situaciones climatológicas en la industria agrícola; Desarrollo de una línea gourmet en base a trufas negras de origen nacional; Elaboración de Espumante de Grosella (Ribes grossularia L.), a partir del rescate y manejo agronómico de ecotipos presentes en el sector de Cerro Galera, región de Aysén; y Posicionamiento productos Iarú Lavanda Patagonia, en el mercado nacional.

ACERCA DE FIA
La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), perteneciente al Ministerio de Agricultura, es la agencia sectorial de fomento a la innovación y su objetivo es contribuir al incremento de la competitividad de la agricultura nacional. Su actividad se centra en el fomento de los procesos de innovación y en actuar sobre el
entorno y condiciones que los favorecen. Todo ello a través de financiamiento de iniciativas, de la generación de estrategias y la transferencia de información y resultados de proyectos y programas innovadores. Más informaciones en www.fia.cl

 

Cynthia Alfaro Fernández
Periodista

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables