AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

La técnica permitiría alcanzar los estándares de países productivos en la agricultura, como Holanda, que teniendo un territorio 18 veces más pequeño que Chile genera 5 veces más ingresos para su país en exportaciones agrícolas.

Geogrow, empresa creada por ingenieros de la Universidad de Chile  nace como una respuesta inmediata al gran elefante blanco que está involucrado en toda actividad humana industrial: la energía.

La creciente demanda por energía eléctrica y térmica ha llevado a la sociedad hasta el límite de lo que puede considerarse sustentable, y nos enfrentamos hoy en día a la encrucijada de seguir en la misma línea de desarrollo, o cambiar radicalmente nuestros métodos de producción.

Según explica el gerente general de Geogrow, la empresa es pionera en incluir control de clima al interior de invernaderos industriales y viveros utilizando energías renovables. “Por medio de estudios de demanda energética, recursos utilizables renovables, y viabilidad de construcción, llevamos a cabo proyectos de agricultura de precisión que se convierten en producciones ininterrumpidas, sin importar la temperatura externa y con un consumo operacional mínimo”.

Estos servicios se estarán presentando en la Feria de Tecnología Agrícola IFT Agro 2018 de Talca, este 9, 10 y 11 de mayo con un invernadero demostrativo. Según Beltrán, utilizando estas técnicas, podría -por primera-  alcanzarse los estándares que mueven a los países más productivos en la agricultura. Es el caso de Holanda, que teniendo un territorio 18 veces más pequeño que el chileno, genera 5 veces más ingresos para su país en exportaciones agrícolas.

Control sustentable de la temperatura

La agricultura chilena se caracteriza por su exportación de productos con alto valor agregado, lo que implica un extremo cuidado en su proceso de cultivo. Para los agricultores más experimentados, la transición hacia métodos más tecnificados de cultivo ha sido lenta, pero obligatoria, pues el control de variables ambientales es imperante a la hora de mantener una empresa competitiva.

El gran problema que enfrentan los agricultores, aún cuando sus instalaciones estén techadas y protegidas del exterior, es el costo de mantener una temperatura estable e ideal para los cultivos. Alternativas convencionales como petróleo, gas y calderas, tienen costos operacionales que muchas veces no representan alternativas viables cuando los cultivos requieren condiciones especiales, además de contaminar enormemente.

Geogrow se especializa en prestar servicios de eficiencia energética para viveros y empresas agrícolas, gracias a la utilización de tecnologías de climatización de mínimo consumo energético, con generación local, totalmente automatizado y proveniente de fuentes de energía renovable para tener el mínimo costo operacional del mercado. “Somos tu aliado en transformar tu negocio de cultivo bajo plástico al siguiente nivel, creando una máquina de producción continua de mínimo consumo”, finaliza el gerente general de Geogrow.

 

Climatización de Invernaderos – Inicio Geogrow
Climatización de Invernaderos – Resultados Geogrow
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here