Malla agrícola DrapeNet manzanos

La pasada semana 46 del presente año 2019, tuvimos la oportunidad de recibir en Chile a los representantes de la malla DrapeNet, de origen australiano para protección de frutales.

Durante 10 días se realizaron varias charlas y capacitaciones técnicas para su instalación e implementación en los productores pioneros de la VI, VII y VIII región.

Esta novedosa tecnología es única en su tipo, ya que no requiere una estructura para ser instalada, permite proteger a varias especies frutales durante los 10 años de vida útil, tanto de factores bióticos como abióticos que ocasionan cada temporada enormes pérdidas en este tipo de cultivos.

 

Malla Agrícola DrapeNet

La experiencia en su país de origen data de hace 14 años, cada año se registran mayores beneficios y en Australia el mismo estado promociona su utilización con financiamiento directo a los productores que ven pagada la inversión en apenas 1,5 años.

Beneficios de la malla DrapeNet

Los beneficios son variados y transversales según cada especie y zona:

  • Golpe de sol 50% – menor daño en Manzanas.
  • Granizo, insectos, pájaros – hasta 100% menos daño en cualquier frutal.
  • Viento – reduce su velocidad hasta 30 % promedio.
  • Transpiración – reducción de 12% malla blanca y 34 % malla negra.
  • Disminuye demanda de riego 20% promedio.
  • Control de vigor de árboles adultos manteniendo una canopia bien formada y disminuyendo labores en poda.
  • Mayor cantidad y mejor calidad de yemas florales al disminuir estrés térmico y radiación en postcosecha de Arándanos y Cerezas.
  • Controla polinización para fruta sin semilla en Cítricos (Mandarinas) de acuerdo con necesidad del mercado.

El costo económico es un tercio de la inversión tradicional de mallas con estructura, además de su versatilidad de movimiento, menor costo en programas sanitarios, bloqueadores de sol, pájaros y mejor condición de fruta, ya que al ser ventilada no provoca ablandamiento.

Zimex ltda pieoneros en agricultura inteligente

Según comenta el Gerente General de Zimex ltda, Pier Zecchetto, el interés de los productores por esta tecnología es cada vez mayor, ya que soluciona varios factores a la vez. El sistema es sencillo, rápido y fácil de utilizar. La respuesta de los productores implementados esta temporada ha sido muy positiva. Además, indica que en Chile somos pioneros en Latinoamérica y a nivel mundial el tercer mercado en desarrollo luego de USA y Sudáfrica, aún no llegan a Europa. Estamos orgullosos de que, gracias al uso de estas mallas, los productores disminuyan la pérdida de alimentos, aumenten sus rendimientos exportables y sus productos lleguen a competir directamente en mercados con altos estándares de calidad.

Zimex ltda. es representante y distribuidor exclusivo, en Chile y Sudamérica, de DrapeNet: empresa australiana líder en protección climática sin requerimiento de estructura, con más de 14 años de experiencia.

Más información en la página web de la empresa www.zimex.cl

Malla Agrícola DrapeNet
Malla Agrícola DrapeNet
Malla Agrícola DrapeNet
DrapeNet
Malla Agrícola protección frutales.
DrapeNet manzanos.

 

Malla Agrícola
MALLA AGRÍCOLA
DRAPE NET manzanos
www.zimex.cl

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

3 Comentarios

  1. […] DRAPENET = Malla monofilamento con protección UV de 60 gr / m2, SIN necesidad de estructura de soporte y vida útil de 10 temporadas. Su objetivo es disminución del ESTRÉS causado por temperatura elevadas, radiación UV, transpiración, plagas y viento, como beneficio se logra mayor calibre, menor pérdida por quemadura de sol, control de pájaros y ahorro en programas fitosanitario y aplicación de bloqueadores. Uso en Pomáceas, Paltas, Cítricos y Carozos. […]

  2. […] DRAPENET = Malla monofilamento con protección UV de 60 gr / m2, SIN necesidad de estructura de soporte y vida útil de 10 temporadas. Su objetivo es disminución del ESTRÉS causado por temperatura elevadas, radiación UV, transpiración, plagas y viento, como beneficio se logra mayor calibre, menor pérdida por quemadura de sol, control de pájaros y ahorro en programas fitosanitario y aplicación de bloqueadores. Uso en Pomáceas, Paltas, Cítricos y Carozos. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here