reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Hortalizas, frutas, miel, huevos, mermeladas, conservas, artesanía en madera, plantas de cactus, tortillas, nueces y aceitunas, son algunos de los productos que se podrán encontrar en el Mercado Campesino “Sabores de Mi Tierra”, que el día de hoy abrió sus puertas -en toda la esquina de las calles Pedro León Gallo con Palazuelos- en Coelemu.

La ceremonia inaugural contó con la participación del alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, los parlamentarios Loreto Carvajal y Jorge Sabag, el director regional (s) de INDAP, Marcelo Jelves, el coordinador del Programa Zona de Oportunidades Valle Itata, Cristóbal Martínez y el jefe (s) del Área INDAP Coelemu, Rodrigo Barriga.

Marcelo Jelves, director regional (s) de INDAP, indicó que la apertura de este mercado les va a permitir a los agricultores mejorar la comercialización en la misma comuna, con productos frescos y en un solo lugar. “De ahora en adelante los agricultores que integran el Comité Campesino Sabores de Mi Tierra no tendrán que salir de la comuna a vender su producción, podrán hacerlo en un lugar establecido y bien ubicado”.

El Director Regional (s) de INDAP, agregó que “la infraestructura del mercado fue financiada a través de INDAP con recursos del Programa Zona de Oportunidades Valle Itata por un total de 29 millones de pesos. Complementados con 12 millones extras para el cierre del mercado,adquisición de mobiliario, equipos, señalética e indumentaria”.

La presidenta del Comité Campesino “Sabores de Mi Tierra”, Pamela Hinojosa, sostuvo que “la puesta en marcha de este mercado es muy relevante para todos los agricultores, ya que finalmente podremos contar con un espacio físico que nos permita vender nuestros productos, dándolos a conocer no sólo a los visitantes, sino también a los habitantes de Coelemu”.

De igual forma, Cristóbal Martínez, coordinador del Programa Zona de Oportunidades Valle Itata, sostuvo que “este proyecto les ayudará a los agricultores a comercializar con precios más justos y sin intermediarios”.

El Mercado Campesino “Sabores de Mi Tierra”,estará abierto en horario de invierno: lunes a sábado –con excepción de los miércoles- entre las 8.00 y 17.00 horas.

PRENSA INDAP BIOBIO/ 4 DE JUNIO DE 2018

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here