reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Por un largo tiempo, pequeños agricultores de las comunas de Florida y Tomé, esperaban contar con sus certificados de Inscripción de Derechos de Agua y así potenciar sus actividades productivas. Ahora gracias a INDAP este anhelo finalmente se pudo concretar.

   En una ceremonia realizada en el Internado de Florida, el Director Regional (s) de INDAP, Marcelo Jelves, el Alcalde Jorge Roa, y el Jefe (s) del Área INDAP Concepción, Mauricio Benavente, entregaron a 20 pequeños agricultores el Bono Legal de Aguas (BLA), instrumento enfocado en resolver los problemas asociados a las aguas que ocupan los usuarios de INDAP, permitiéndoles optimizar la gestión de este recurso, acceder a la postulación de fondos para mejorar sus sistemas de riego y  potenciar así la producción en cada uno de sus predios.

      La entrega de escrituras, que tuvo un financiamiento de 6 millones de pesos, contempló la asesoría a 20 agricultores para la tramitación de la inscripción de sus derechos de agua postulados a través del decreto 4° Transitorio mediante el Bono Legal de Aguas.

   Marcelo Jelves, director regional (s) de INDAP, sostuvo que “la importancia del Bono Legal de Aguas radica en que es el impulso inicial que el Estado entrega a los agricultores para que puedan acceder a otros instrumentos que les ayuden en su desarrollo agrícola”.

   Marcelo Jelves, agregó que la asesoría financiada por INDAP, consideró la firma de la escritura del agricultor beneficiado, firma de la escritura en la Dirección General de Aguas e inscripción oficial en el Conservador de Bienes Raíces.

 

 

      El Programa Bono Legal de Aguas e INDAP, tiene como objetivo principal, mejorar la condición jurídica de los recursos hídricos por la pequeña agricultura para el desarrollo de sus negocios silvoagropecuarios y actividades conexas como: turismo rural, artesanía, entre otros rubros.

PRENSA INDAP BIBIO/ 13 DE JUNIO DE 2018

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here