• El taller también trató acerca de microcentrales hidroeléctricas y estuvo dirigido a consultores de la Comisión Nacional de Riego y agricultores de la región.
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Arica, 27 de junio de 2018.- Arica siempre ha sido conocida como la ciudad de la eterna primavera y aquello no es un mero decir, pues la región entera presenta uno de los mejores potenciales en radiación solar de todo el país, lo cual, en materia energética, da ventajas significativas frente a otras zonas de Chile.

Por este motivo, se llevó a cabo el taller “Concurso de Energías Renovables no Convencionales y Microcentrales Hidroeléctricas”, parte de un convenio entre los ministerios Energía y de Agricultura, a través de Comisión Nacional de Riego.

En el encuentro, al cual asistieron consultores de riego inscritos en CNR y agricultores, el Seremi de Agricultura de la región, Jorge Heiden, explicó que el gobierno del presidente Sebastián Piñera “se ha comprometido a impulsar iniciativas para promover el desarrollo de generación eléctrica sobre la base de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), destinadas a la agricultura para financiar la presentación de proyectos de riego asociados a la provisión e instalación de equipos de generación hidráulica y sistemas fotovoltaicos, evaluando las oportunidades de conexión a la red de distribución eléctrica”.

Por su parte, el Seremi de Energía de Arica y Parinacota; Cristian Fuentes indicó que con iniciativas como ésta “se cumple con los objetivos de la “Ruta Energética” lanzada hace poco por el Ministerio de Energía, la que, entre sus 7 ejes, tiene el de la energía con sello social y el de la eficiencia energética” y agregó que: “es muy importante que los agricultores conozcan otras fuentes, como son las hidráulicas y cómo éstas les pueden ayudar en sus procesos de producción”.

Desarrollo del taller

El taller fue llevado a cabo por Bastián Celis, profesional del convenio CNR-Ministerio de Energía, quien manifestó que a través de estas instancias se busca llegar a los consultores de riego inscritos en CNR y a agricultores que estén interesados en proyectos de esta índole, para que conozcan más a fondo estas tecnologías, además de los requisitos y forma de postulación de los proyectos al concurso de ERNC y Microhidros año 2018. Por otra parte, el profesional de CNR, Gerson Roman, realizó un análisis del potencial fotovoltaico de la región.

Este taller es parte de un ciclo que contará con un total de 5 encuentros en las regiones Arica y Parinacota, Antofagasta, Tarapacá, Aysén y Magallanes, dirigidos al segmento compuesto por agricultores, consultores de riego y profesionales pertenecientes a los servicios del agro.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here