Pesar entre viveristas por la partida de Tomás Huneeus Madge

0
537

Viveros de Chile A.G., su directorio y equipo de trabajo, expresaron su profundo pesar por el sensible fallecimiento de Tomás José Francisco Huneeus Madge, fundador y ex presidente de Viveros de Chile. Tomás Huneeus fue pionero en el sector al fundar en 1978 Viveros Parlier, ubicado en la comuna de Paine. En los últimos años, fue también cofundador de la exportadora de plantas Plantae.

Su fuerte vocación gremialista también lo llevó a ser socio de la Sociedad Nacional de Agricultura, de Fedefruta y la Asociación de Productores y Exportadores de Nueces – Chilenut, entre otros.

El actual presidente de Viveros de Chile, Jorge Nanjarí se refirió a la personalidad y aporte de Huneeus: “Cuando había que definir a Don Tomás en una sola palabra, la de ser un caballero, le calzaba perfecto. En el ámbito gremial siempre fue respetuoso, cooperador y cumplidor, dispuesto a escuchar y conversar, entregaba sus opiniones sin imponerlas y los más importante… su palabra valía y bastaba”.

Nanjarí destacó que Tomás Huneeus “siempre mantuvo su incesante búsqueda de nuevas especies y variedades que le permitieran a los agricultores ser más rentables, lo que lo llevó a producir en los últimos años plantas de carozos, almendros, nogales y cerezos. Su espíritu aventurero y buen olfato también lo impulsó a comenzar nuevos negocios y sociedades donde, destaca un laboratorio de micropropagación y una exportadora de plantas, ambas nuevas empresas que potenciarían y proyectarían su vivero”.

“Por más de 40 años contribuyo al desarrollo de la agricultura moderna tal como la conocemos hoy en día”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here