AGROTRADE PERÚ 2024
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Agrotrade Chile 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Respecto a la preocupación en el sector por un eventual sobre stock de remolacha el secretario de Estado afirmó que el gobierno velará por la transparencia en los mercados.

27 de julio de 2018.- Total respaldo para el mundo campesino y los trabajadores de la empresa Iansa anunció el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, tras el anuncio realizado ayer por los controladores de Ia azucarera respecto de que la planta ubicada en Linares dejará de funcionar en agosto próximo.

En entrevista con la Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el Secretario de Estado señaló que “nosotros vamos a apoyar a nuestros agricultores, estamos viendo que medidas vamos a tomar pero no vamos a dejarlos solos, los vamos a ayudar a levantarse, los vamos a ayudar a reconvertirse, esto toma un tiempo, todos sabemos que la agricultura es a largo plazo, pero siempre nos vamos a jugar por nuestros agricultores”.

Respecto a reconversión, el titular del agro explicó que a los agricultores afectados se les acompañará con asesoría técnica, financiamiento y mostrándoles distintos caminos. “tenemos grandes ventajas comparativas en la fruta fresca, en la fruta seca, frutales menores, entonces tenemos que realizar este proceso de acompañamiento al agricultor. Nosotros comenzamos a trabajar junto con INDAP, Corfo y BancoEstado para ir en ayuda e iniciar este camino de la reconversión”.

Ante la preocupación que existe en el sector por un eventual sobre stock de remolacha para esta temporada ante las importaciones de este producto, el Ministro Walker afirmó que “el gobierno del presidente Piñera y el Ministerio de Agricultura siempre vamos a cuidar la transparencia y la competencia. Nosotros no podemos dejar entrar al país productos que estén subsidiados en su país de origen, pero que es lo que ocurre hoy día, se está compitiendo con la caña de azúcar, que se poda anualmente, rebrota y no necesita riego porque se produce en climas tropicales, en cambio la remolacha hay que sembrarla todos los años, necesita riego y tiene desventajas con la caña de azúcar”.

En esa línea precisó que, además, ante la baja en el precio de la tonelada de azúcar, existe un stock muy grande en el mundo lo que se suma a la baja en el consumo de azúcar por parte de la población en general, “haciendo muy difícil la competencia en este rubro”.

Walker concluyó entregando un mensaje a los agricultores afectados “estoy muy optimista que dentro de este dolor vamos a salir adelante, el Gobierno va a hacer lo suyo y vamos a ponerle el pecho a las balas”.


AGROTRADE PERÚ 2024
Expo Agryd 2024
Agrobins Bins Agrícolas
Agrotrade Chile 2024
Expo Chile Agrícola 2024
Certificación Agricultura Regenerativa AENOR 2
Diagnóstico Molecular por Secuenciación
MACI Group, Automatizar la cosecha de nueces
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here