• En la comuna de Puyehue se realizó encuentro que destacó aporte de pequeños agricultores
     
  • Seremi de Agricultura indicó que es una prioridad trabajar en temas de asociatividad y competitividad para el sector
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Puyehue, 28 de julio de 2018.- Con un encuentro que reunió a un centenar de pequeños agricultores en la Casa de la Cultura de Puyehue, se iniciaron los festejos del Día del Campesino en la provincia de Osorno, una conmemoración que cada 28 de julio destaca el aporte que realiza este sector a la seguridad alimentaria del país

En la ocasión, el Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos resaltó la importancia que tiene para la Región de Los Lagos el trabajo que realizan miles de hombres y mujeres en los sectores rurales y que han convertido al territorio en una potencia agroalimentaria.

“El Ministerio de Agricultura está socialmente comprometido con los campesinos de la Región, durante el periodo de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera trabajaremos intensamente para hacer de la pequeña agricultura un sinónimo de progreso. Queremos mejorar la calidad de vida de los agricultores, para ello, vamos a potenciar fuertemente la asociatividad entre productores, la modernización de la agricultura y todas aquellas prácticas que hagan a esta actividad más competitiva”, sostuvo el titular del agro en Los Lagos.

Como ejemplo puso la experiencia del hortalicero Sebastián Pérez (en la foto) quien tras asociarse con otros cinco productores pudo formalizar su negocio, vender en mayor volumen y ser proveedor de la Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb), despachando 40 mil kilos de hortalizas anuales. El usuario del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) fue destacado este año como el Mejor Campesino de Osorno.

 

“Hay que ser ordenado y empeñoso. En el verano trabajar más porque hay mucha pega, el invierno es más relajado. De la agricultura se puede vivir bien, en unos años más quienes se dediquen a la agricultura podrán ganar igual que un médico. Hay que ser perseverante, atreverse y muy ordenado”, explica el productor osornino.

 

COMUNAS

Como parte de la intensa agenda de actividades que el Ministerio de Agricultura desarrolla en la provincia en el marco del Día del Campesino, el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, llegó hasta San Juan de la Costa para participar en la entrega de recursos a más de 300 familias campesinas de comunidades indígenas por un total de $97 millones de pesos.

Los recursos fortalecen el desarrollo productivo y la calidad de vida de las familias campesinas para la adquisición de insumos y labores agrícolas.

Más tarde y junto al Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos se trasladó hasta la comuna de Puerto Octay para reunirse con representantes de la primera Corporación de Turismo Rural de la Región, una agrupación que reúne a 57 pequeños emprendedores de las provincias de Osorno y Llanquihue. En la oportunidad, se discutieron iniciativas para fortalecer las actividades y servicios ligados al agroturismo.

La celebración regional del Día del Campesino se realizará el viernes 3 de agosto en la comuna de Frutillar, una instancia donde se premiarán a  los pequeños agricultores que se han destacado en el territorio.


Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here