INDAP entrega recursos a pequeños agricultores del Prodesal de Nacimiento

0
305

    Un total de $29.883.845 entregó INDAP a 21 agricultores usuarios del programa Prodesal de Nacimiento, en una ceremonia realizada el día de hoy en dependencias de la empresa CMPC en Nacimiento.

   La actividad contó con la participación del director regional (s) de INDAP, Marcelo Jelves, el alcalde Nacimiento, Hugo Inostroza, la diputada Joanna Pérez, el jefe del Área INDAP Los Ángeles, Claudio Garcés, autoridades comunales y equipo técnico del programa Prodesal.

   Los recursos canalizados a través del Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP) de INDAP, les permite a los agricultores realizar inversiones en los rubros que manejan, incorporando nuevas tecnologías, equipamiento e infraestructura para sus sistemas productivos.

   Marcelo Jelves, director regional (s) de INDAP Biobío, sostuvo que “gracias a estos recursos los agricultores podrán realizar inversiones para invernaderos, estanques para acumular agua de riego, establecer huertos de frutillas y olivos, adquirir un mini tractor agrícola, mejorar bodegas y salas apícolas”.

    El Director Regional (s) de INDAP Biobío, agregó que “los recursos orientados al programa Prodesal, forman parte de los ejes fundamentales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, focalizándose en la pequeña agricultura y sus sistemas productivos”.

   El alcalde Nacimiento, Hugo Inostroza, destacó la alianza estratégica que tiene la Municipalidad con INDAP, mediante Prodesal, “la cual les permite apoyar el mundo rural, acercando recursos, asesoría técnica e instrumentos de fomento a los agricultores, en pro de un mejor desarrollo productivo y calidad de vida”.

   De igual forma, los agricultores que recibieron incentivos por parte de INDAP, agradecieron estos recursos, los cuales se complementan con el aporte que cada uno de ellos aportó para sus proyectos.

PRENSA INDAP BIOBIO/ 10 DE AGOSTO DE 2018