AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Durante la mañana el Secretario de Estado participó de un seminario organizado por la Asociación de Productores de Semillas.

23 de agosto de 2018.- El marco del primer Congreso Nacional de Semillas, organizado por la Asociación Nacional de Productores de Semillas (Anpros), el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó el apoyo a la inversión que está realizando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que se vio reflejad tras el anuncio de la reforma tributaria realizado el martes pasado.

En ese sentido Walker señaló que “estamos dando muestra que queremos promover la inversión, ser el mejor amigo, el mejor socio, el mejor apoyo de cualquier emprendimiento agrícola. Hemos tenido una muy buena noticia respecto de la reforma tributaria que ha hecho el país, volver a una reforma tributaria integrada que premie la inversión, la reinversión en las empresas y que también estimule al ahorro. Hemos tenido señales equívocas en este sentido en los Gobierno anteriores y el Presidente Piñera quiere recuperar la inversión y así lo hemos hecho en estos cinco meses”.

En la oportunidad también destacó el potencial de crecimiento con el que cuenta el rubro de las semillas en nuestro país. “Este es un rubro que cuenta con muchas ventajas comparativas y que lo podemos hacer crecer. En los semilleros y en las semillas si tenemos un muy buen producto, si tenemos mucho futuro, es por eso que tenemos que formar esta gran alianza público-privada, entre ustedes y el Ministerio de Agricultura y el Gobierno del Presidente Piñera”.

En esa línea además relevó el repunte que ha evidenciado la economía nacional y en particular el crecimiento que anotaron las exportaciones durante el primer semestre de este año, las que crecieron un 20%. “Estar creciendo a un 5,3% no es menor, estamos recuperando los empleos, hemos también exportado más de un 20% en estos primeros cinco meses de gobierno, exportando US$ 45.000 millones, que es un aumento de un 20% respecto a los US$ 35.000 millones que exportamos el primer semestre del año anterior y la buena noticia es que el 50% de estas exportaciones fueron exportaciones no cobre y donde principal actor ha sido el sector silvoagropecuario”.

De esta actividad también participó el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez; el Director ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Álvaro Eyzaguirre y el Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía.

Fuente: Ministerio Agricultura

Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables