Ministro Walker: “El Presidente Piñera quiere recuperar la inversión y así lo hemos hecho”

0
226
Ministro de Agricultura en Seminario organizado por la Asociación de Productores de Semilla

Durante la mañana el Secretario de Estado participó de un seminario organizado por la Asociación de Productores de Semillas.

23 de agosto de 2018.- El marco del primer Congreso Nacional de Semillas, organizado por la Asociación Nacional de Productores de Semillas (Anpros), el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó el apoyo a la inversión que está realizando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que se vio reflejad tras el anuncio de la reforma tributaria realizado el martes pasado.

En ese sentido Walker señaló que “estamos dando muestra que queremos promover la inversión, ser el mejor amigo, el mejor socio, el mejor apoyo de cualquier emprendimiento agrícola. Hemos tenido una muy buena noticia respecto de la reforma tributaria que ha hecho el país, volver a una reforma tributaria integrada que premie la inversión, la reinversión en las empresas y que también estimule al ahorro. Hemos tenido señales equívocas en este sentido en los Gobierno anteriores y el Presidente Piñera quiere recuperar la inversión y así lo hemos hecho en estos cinco meses”.

En la oportunidad también destacó el potencial de crecimiento con el que cuenta el rubro de las semillas en nuestro país. “Este es un rubro que cuenta con muchas ventajas comparativas y que lo podemos hacer crecer. En los semilleros y en las semillas si tenemos un muy buen producto, si tenemos mucho futuro, es por eso que tenemos que formar esta gran alianza público-privada, entre ustedes y el Ministerio de Agricultura y el Gobierno del Presidente Piñera”.

En esa línea además relevó el repunte que ha evidenciado la economía nacional y en particular el crecimiento que anotaron las exportaciones durante el primer semestre de este año, las que crecieron un 20%. “Estar creciendo a un 5,3% no es menor, estamos recuperando los empleos, hemos también exportado más de un 20% en estos primeros cinco meses de gobierno, exportando US$ 45.000 millones, que es un aumento de un 20% respecto a los US$ 35.000 millones que exportamos el primer semestre del año anterior y la buena noticia es que el 50% de estas exportaciones fueron exportaciones no cobre y donde principal actor ha sido el sector silvoagropecuario”.

De esta actividad también participó el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez; el Director ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Álvaro Eyzaguirre y el Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía.

Fuente: Ministerio Agricultura