reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

En el marco de la celebración del, Conaf anunció nuevos proyectos que buscarán dar accesibilidad a los Parques Nacionales a personas con discapacidad.

24 de agosto de 2018.- El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José Manuel Rebolledo, visitó el parque nacional La Campana en la región de Valparaíso con el fin de celebrar el Día Internacional de los Parques Nacionales.

Las autoridades señalaron también que, junto a los gobiernos regionales y otros organismos, como la subsecretaría de Turismo y el Senadis, se están realizando una inversión de sobre $4 mil millones en infraestructura y accesibilidad, con énfasis en accesibilidad universal, resaltando que se avanzará, como ya existe en algunas unidades, entre las que está la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en sistemas de audio-guía en senderos, como el que se implementará ahora en los saltos del Petrohué del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en la Región de Los Lagos.

En este tema, el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, detalló los nuevos proyectos que tiene el organismo para incluir a cada vez más personas. «Tenemos 33 proyectos que estamos trabajando con el Minagri y que buscan incluir y dar accesibilidad a personas que tienen algún grado de dificultad. Queremos que esto se democratice, mejorar los accesos, para que, finalmente, cada vez más personas lleguen a visitar los parques», dijo.

“Queremos compartir los parques con todas las personas y queremos estar a la altura de lo que los visitantes esperan de nosotros”, señaló Rebolledo.

La actividad también tuvo como eje el resaltar la labor de los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, que componen el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), y que tiene como objetivo fundamental asegurar la diversidad biológica, cuyo alcance se mide en función del nivel de ecosistemas naturales que son representados. Además, en estas unidades se realizan planes de conservación de especies de flora y fauna en peligro de extinción, como por ejemplo el huemul y el gato andino.

Por su parte, el Ministro Walker destacó la importancia del sector forestal y llamó a preocuparse por impulsarlo de manera especial. «Tenemos que darle un reimpulso al sector forestal. Hubo años en los que plantamos hasta 70 mil hectáreas y ahora estamos plantando mil quinientas hectáreas. Entonces tenemos un tremendo desafío de como fomentar la plantación forestal, que son un pulmón verde, hacen fotosíntesis, son captadores de gases y nos ayuda a tener una mejor vida», señaló.

Otro aspecto que se resaltó fue que con la reciente creación de dos nuevos parques que conforman parte de la red de parques de la Patagonia, que fueron el Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins y el Parque Nacional Melimoyu, ambos en la Región de Aysén, Chile cuenta con 39 parques nacionales, 48 reservas nacionales y 16 monumentos naturales, por lo que ahora hay 15,3 millones de hectáreas, el 20,26% del territorio nacional continental. Además, se está en trámite de la creación del Parque Nacional Salar de Huasco, en la Región de Tarapacá.

Fuente:
Jennifer Fuentes Ejzman
Periodista Encargada de Comunicaciones
Ministerio de Agricultura | Gobierno de Chile

Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables