La actividad se desarrolló en las dependencias de la medialuna de Pemuco y contó con la asistencia de una gran cantidad de autoridades locales y regionales.
 
El pasado viernes en la mañana, cerca de 300 agricultores de las comunas de Yungay, Pemuco y Tucapel, realizaron la celebraron oficial del Día del Campesino. Esta actividad fue organizada por el equipo de área de Indap-Yungay y tuvo como principal finalidad otorgar una instancia de recreación al aire libre, a quienes día tras día se dedican a las labores de campo.
“Estoy muy contenta de poder participar de esta hermosa celebración, ya que nuestros agricultores de las comunas de Pemuco, Yungay y Tucapel se merecían este reconocimiento. Finalmente es la gente de campo quienes muchas veces nos proveen de alimentos saludables a las personas que residimos en la ciudad”, mencionó la directora (S) de Indap-Ñuble, Tatiana Merino Coria.
A lo que agregó: “Todos sabemos que actualmente hay una brecha importante entre la calidad de vida presente en los sectores rurales y en la ciudad, pero debemos trabajar arduamente para colaborar a mejorar esta situación, tal cual nos lo encomendó nuestro presidente Sebastián Piñera”.
Por su parte, Johnson Guíñez, alcalde de la comuna de Pemuco, expresó: “El día de hoy quiero saludar especialmente a toda la gente de campo, a cada una de esas personas esforzadas y trabajadoras que colaboran a hacer de nuestra comuna un mejor lugar para vivir.  Quiero aprovechar de saludar también a todas nuestras mujeres, las cuales, en muchos casos, son las responsables de llevar el sustento familiar al hogar. A cada uno de los que se encuentran aquí presentes, les deseo un muy feliz Día del Campesino ”.
Finalmente, Marlene Sáez Carrasco, jefa (S) de área Indap-Yungay, puntualizó: “Hace mucho tiempo que veníamos trabajando en la organización del Día del Campesino, por diversos motivos no la habíamos podido realizar antes, pero hoy estamos muy contentos por la gran cantidad de agricultores, autoridades y de empresas expositoras que están aquí presentes. A nombre de todo el equipo de trabajo de Indap-Yungay, les enviamos un cariñoso saludo”.
Se debe señalar que a esta actividad asistieron diversas autoridades locales y regionales, entre los que se encontraban; la directora (S) de Indap-Ñuble, Tatiana Merino Coria; el diputado Gustavo Sanhueza; el diputado Jorge Sabag Villalobos; el diputado Frank Sauerbaum; el diputado Carlos Abel Jarpa; la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Hennig; el alcalde de la comuna de Pemuco, Johnson Guíñez; concejales y dirigentes locales.
Fuente:
Samuel Muñoz Muñoz
Encargado Regional de Comunicaciones
INDAP- Región de Ñuble

Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here