Jornada analizará las perspectivas actuales y futuras de la industria de uva de mesa producida en el Valle de Aconcagua, invitando a pensar juntos la industria.

reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Con el objetivo de analizar y buscar soluciones colectivas al actual escenario de la industria de la uva de mesa del Valle de Aconcagua, la Asociación de Agricultores de Santa Rosa de Los Andes, la Asociación Gremial de Agricultores de San Felipe, en conjunto con FEDEFRUTA F.G. y UVANOVA, se unen para efectuar el Día de Uva de Mesa, el jueves 15 de noviembre desde las 17 horas en el centro de eventos Antumalal, ubicado en Nueva Foncea, 551, comuna de San Esteban.

Conocida es la relevancia de la industria de la uva de mesa tanto para el mercado nacional como para el internacional. En este último, el 5% de las exportaciones mundiales de uva se concentran en las provincias de San Felipe y Los Andes. Durante los últimos años, la producción de la zona ha percibido fluctuaciones en los precios que han afectado a la industria.

En este contexto, Marcela Carrillo, directora AOI para FEDEFRUTA F.G. de la Región de Valparaíso, invita a los agricultores de la industria a participar del Día de la Uva de Mesa, que ofrecerá un espacio único para examinar las perspectivas del hoy y mañana.

“Este día se realiza en solicitud de las propias asociaciones de agricultores de San Felipe y de Los Andes, con quienes tuvimos la oportunidad de reunirnos a principios de septiembre para evaluar los actuales desafíos que enfrenta la uva de mesa. Estos desafíos apuntan a nuevas variedades comerciales, coordinar la comercialización, enfocarse en las necesidades del cliente y desarrollo de nuevas tecnología. Es por ello que hacemos un llamado a participar a todos los productores del Valle de Aconcagua para que unidos potenciemos y levantemos esta industria”.

El encuentro convocará a reconocidos profesionales del rubro y a dirigentes y productores de la industria. La primera charla “Mercados para la uva de mesa de Aconcagua”, estará a cargo de Óscar Salgado, Ingeniero agrónomo; Asesor de UVANOVA, en una segunda instancia, Víctor Catán, presidente Asociación de Agricultores Santa Rosa de Los Andes y Vicente Valdivieso, presidente Asociación de Agricultores de San Felipe, conversarán acerca de la “Situación actual de la uva de mesa de Aconcagua” y, por último, Carolina Cruz, presidente de UVANOVA, expondrá sobre los requisitos mínimos que debe tener un huerto para que sea competitivo hoy.

El Día de Uva de Mesa se desarrollará a partir de las 17 horas el día jueves 15 de noviembre en el centro de eventos Antumalal, calle Nueva Foncea, 551, San Esteban. La entrada es gratuita, con previa inscripción al correo nvalencia@fedefruta.cl o llamando al 33 2266789. Cupos Limitados.

Fuente:


 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here