Brigada Canina del SAG

reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Luego de 8 años de servicio en la Brigada Canina del SAG, Braco, un perro labrador cuyo objetivo era realizar funciones de inspección en los controles fronterizos (CF) de la zona, principalmente Coyhaique Alto, apoyando también en (CF) Huemules y (CF) Lago Castor, dejará sus funciones para acogerse a retiro.

El Director Regional (S) del SAG, Jaime Solís, destacó el rol que cumplen los canes del SAG en el resguardo de las fronteras, señalando que “son los que nos ayudan proteger el patrimonio fito y zoosanitario de nuestro país, encargados de detectar productos de ingreso regulado de origen tanto animal como vegetal, complementando el trabajo de los funcionarios del servicio, en la eficiencia de la detección, como una importante herramienta de inspección no intrusiva”.”

Fue en el año 2010, después de pasar por un periodo de adiestramiento canino, cuando Braco llegó al SAG de la Región de Aysén para integrase activamente a las labores como can detector. Fue así como participó en algunas comisiones en Tierra del Fuego, estuvo durante 20 días en el Paso San Sebastián cuando se produce el cierre de fábrica, tuvo un destacado desempeño durante la copa América en el Complejo Los Libertadores, donde fue trasladado con el objetivo de agilizar la inspección de personas y cargas que ingresaron a Chile durante este evento.

Para el funcionario Max Hernández, Guía Canino del SAG, este no es un hecho menor: “Me embarga una emoción al saber que ya no trabajaremos juntos. Han sido años de convivencia, de aprendizaje, hemos creado un lazo grande… confirmé el dicho que el “perro es el mejor amigo del hombre”, son los que nunca piden nada a cambio y confían plenamente en su guía y yo en él, se ganó el descanso, hizo una tarea muy digna, cumplió una importante función en los controles fronterizos, nos facilitó el trabajo ya que con su naricita inspeccionó muchos, camiones, buses y autos en la revisión no intrusiva a los usuarios”.

Braco, hoy de 12 años, fue entregado por el SAG bajo la modalidad de contrato de comodato a su guía canino Max, quien lo seguirá cuidando y le ofrecerá un hogar durante sus próximos años. El can detector Lucky será a partir de ahora el único colega de su especie en funciones en el SAG de la región de Aysén.

Cabe destacar que, dentro de las políticas del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es primordial el resguardo de las fronteras y proteger el patrimonio fito y zoosanitario de nuestro país.


 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here