Seremis de agricultura, economía y hacienda de La Araucanía entregan apoyo a agricultores afectados por los incendios forestales

0
385

Más de 1.000 fardos se han estado distribuyendo entre las comunas de Carahue y Cholchol, con la coordinación y apoyo de empresas público – privadas, vinculadas al agro.

Los seremis de Agricultura René Araneda, de Economía Francisco López y de Hacienda Patrick Dungan, se desplegaron por los sectores rurales de la región, para visitar a los agricultores que han sufrido daños productivos.

Cabe recordar que son 5.336 las hectáreas afectadas por incendios entre ambas comunas.

Las autoridades regionales indicaron esto es parte de la ayuda inicial que se ha estado entregando desde la semana pasada. Así lo detalló el seremi de Agricultura René Araneda, quien anunció que a partir de esta semana se entregará apoyo específico en las 6 comunas que presentan daños.

“Esto es parte de lo que nos ha encomendado el presidente Sebastián Piñera, y como Ministerio de Agricultura, a través de Indap, comenzaremos con la entrega de cercos para que los animales no anden deambulando y con todo el tema de su alimentación. Posteriormente y una vez que eso lo vayamos solucionando, vamos a destinar recursos para ayudar a quienes perdieron sus invernaderos, motores de riego, motocultivadores, gallineros, bodegas, entre otros”, aseguró Araneda.

Según el catastro realizado por Indap, son 133 los agricultores afectados en sus actividades productivas en la región, 46 de ellos en Carahue y 52 en Cholchol.

“Vamos a abrir un proceso para que la gente postule vía Programa de Desarrollo de inversiones, para que puedan recuperar ese capital que perdieron con estos incendios forestales. Además, vamos a contactarnos con todas las personas que sembraron este año y que tenían crédito con Indap, para ver la forma de renegociar sus deudas, considerando que no se les puede exigir de inmediato el pago, porque no van a tener producción”, indicó Araneda.

Natalia Campos Concha
Ministerio de Agricultura
minagri.gob.cl

Ministerio Agricultura


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here