Directora regional de Indap-Ñuble fue designada en el cargo tras ganar el concurso de alta dirección pública

0
1070

Tatiana Merino Coria, asumió como la nueva directora del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en Ñuble, tras ser seleccionada por Alta Dirección Pública (ADP).

Merino es médico veterinario de la Universidad de Concepción y cuenta con una basta experiencia en políticas de fomento productivo desarrolladas con pequeños agricultores de Ñuble. Entre los años 2010 y 2014 se desempeñó como jefe de área de Indap-Chillán, donde destacó por su capacidad de liderar equipos de trabajo multidisciplinarios, por su alto nivel de compromiso y por su capacidad de planificación y desarrollo territorial.

Tras asumir su nuevo cargo y haciendo alusión a los múltiples desafíos que deberá enfrentar para promover y fortalecer la pequeña agricultura familiar campesina en la Región de Ñuble, la directora regional de Indap, expresó: “Centraremos nuestros esfuerzos en fomentar la comercialización y diversificación de la A.F.C de la región, promoviendo el trabajo en equipo y la asociatividad entre  nuestros productores. Además, tendremos una gestión enfocada  en el trabajo en terreno, comprometida y cercana a la gente; ya que solo así, podremos conocer los problemas que afectan a nuestros agricultores y otorgarles las soluciones que ellos requieran”.

Nombramiento que también fue valorado por el intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, quien refiriéndose a las ventajas que trajo consigo la designación de Coria como directora regional de Indap, mencionó: “Hoy asumió la nueva directora regional de Indap en Ñuble, Tatiana Merino Coria, quien ya llevaba un par de meses como directora subrogante de este organismo, lo que la hace una persona conocedora de la realidad que envuelve  a nuestra agricultura. Desde ahora en adelante, su principal misión será fortalecer y abrir las puertas a la mediana y pequeña agricultura familiar campesina de la región, articulándola con el sector público-privado y con la industria, de tal manera de lograr generar nuevas oportunidades de desarrollo en cada rincón de Ñuble”.

Junto al nombramiento de la  directora regional de Indap, también se designó a los jefes de área de: El Carmen, donde asumió Cesar Salazar Feris; Yungay, San Carlos, Chillán, Quirihue y Bulnes, donde asumieron; Aldo Sandoval Garrido, María Elena Díaz, Julio Cofré Suarez, Carlos Neira Roa y Carlos Orellana Rojas, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here