CNR lanza nueva convocatoria para que pequeños agricultores de Coquimbo presenten sus proyectos de riego

0
168

Regantes del norte del país disponen de $200 millones mediante el concurso “201-2019 Programa de Pequeña Agricultura” para ejecutar iniciativas de tecnificación, obras civiles y acumulación, entre otras.

Región de Coquimbo, 13 de febrero de 2019.- La Comisión Nacional de Riego (CNR) anunció que los pequeños agricultores de la Región de Coquimbo podrán participar en el concurso “201-2019 Programa de Pequeña Agricultura” de la Ley N°18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, llamado que dispone de $200 millones para el norte del país.

El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, indicó que “a través de esta convocatoria queremos potenciar que puedan postular los pequeños agricultores a proyectos intraprediales. Tenemos más de $200 millones para el norte donde queremos apoyar proyectos de acumulación, conducción, incorporando energías renovables y mejoramientos de todo tipo. También pueden postularse proyectos de pozos e impulsiones asociados a un sistema de riego”.

“Invitamos a todos los pequeños agricultores, usuarios INDAP o no INDAP, a que postulen porque una de las características que tiene este programa para la pequeña agricultura es que podemos ayudar inclusive a quienes no son beneficiados a través de INDAP”, añadió.

Con respecto a este concurso, el Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, señaló que “tenemos el gran desafío de modernizar nuestros campos, de entregar las herramientas necesarias basadas en la innovación y tecnología, que permitan mejorar las condiciones de quienes se esfuerzan día a día y trabajan en la agricultura”. “Nuestra Intendenta Lucía Pinto, nos ha pedido atender las necesidades del mundo campesino de nuestra región y esto es una prueba de que vamos avanzando por la vía correcta”, agregó.

Cabe destacar que las postulaciones deben efectuarse solamente a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl hasta las 23:59 horas de próximo 19 de febrero.

 

Karina Silva Bobadilla
Periodista Macro Región Zona Norte
Comisión Nacional de Riego
www.cnr.gob.cl


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here