Gobierno entrega ayuda a pequeños agricultores afectados por incendios en Nacimiento

0
358

El incendio forestal de Nacimiento dejó a cerca de 60 pequeños productores agrícolas afectados, quienes perdieron sus cosechas en los campos. Ante eso, el Gobierno, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), servicio dependiente del Ministerio de Agricultura, en menos de dos días que el siniestro fuera contenido, comenzó la entrega de los primeros recursos de emergencia para los agricultores.

La ayuda se concretó con la entrega de cerca 220 fardos de alfalfa sin costo para más de 50 afectados del incendio forestal, que se materializó a contar desde esta semana, y que servirá para alimentar el ganado durante, al menos, 20 días.

Uno de los beneficiarios, José Chávez, del sector Las Maravillas, agradeció la rapidez de la entrega “estoy muy agradecido, ya que estuvieron en terreno escuchando nuestras inquietudes y ahora vienen a entregar estos fardos, los cuales serán de gran ayuda para alimentar a nuestros animales y poder seguir adelante”.

Es así que el Gobernador de la Provincia del Biobío, Ignacio Fica, destacó que “desde el primer minuto se trabajó con la Seremi de Agricultura y con Indap para poder ir en ayuda de todas las personas afectadas.

Los pequeños productores agrícolas pueden confiar en el Gobierno, que a través del Ministerio de Agricultura tendrán todo el apoyo para mitigar la situación que enfrentan, “les garantizamos que van a tener continuidad en sus procesos agrícolas”, indicó el seremi de Agricultura, Francisco Lagos.

Por su parte, el director regional de INDAP, Odín Vallejos, sostuvo que “esta ayuda es el inicio del apoyo que entregará INDAP a los pequeños productores, impulsándolos a continuar con sus sistemas productivos”.

Cabe destacar que por intermedio del programa Prodesal de Indap ya se había canalizado ayuda en días anteriores, con la entrega de fardos, a otros afectados por el incendio en Nacimiento.

PRENSA INDAP BIOBÍO/ 23 DE FEBRERO DE 2019

Milena Lister Quevedo
mlister@indap.cl
www.indap.gob.cl

 


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here