Regantes de Atacama podrán postular a concurso para obras de acumulación e infiltración

0
253

La Comisión Nacional de Riego publicó las bases de este nuevo llamado, al que podrán postular entre el 22 de marzo y el 11 de abril.

Región de Atacama, martes 12 de marzo de 2019.- La Comisión Nacional de Riego (CNR), por primera vez, bonificará piscinas de infiltración y obras de acumulación de hasta 120.000 metros cúbicos a través del concurso 06-2019 “Concurso Nacional de Obras de Acumulación e Infiltración”, que para el norte del país dispone de $400 millones.

El llamado está orientado a bonificar obras presentadas por pequeños productores agrícolas, pequeños empresarios agrícolas, empresarios medianos y organizaciones de usuarios.

El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, llamó a los regantes y a sus organizaciones a participar en esta convocatoria. “Como Comisión Nacional de Riego hemos puesto todo nuestro empeño y estamos trabajando en el apoyo de obras de acumulación. Estamos incorporando por primera vez el apoyo a la infiltración con el objetivo de infiltrar el remanente, el excedente a los acuíferos con el propósito de recargarlos y tener agua disponible en los periodos más críticos”.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Patricio Araya, destacó que “este concurso dirigido a pequeños productores agrícolas Indap y No Indap y pequeños empresarios, en total posee $2.000 millones, en el que hay un nicho para el norte del país, y que son para obras de acumulación e infiltración. Las bases están publicadas y la presentación de los proyectos puede realizarse a contar del 22 de marzo”.

Destacó que se ha trabajado en coordinación con la DOH, para que se puedan presentar proyectos de infiltración a la región, lo que es muy importante, especialmente para enfrentar la sequía, así es que “todas las obras para recuperar el agua y asegurar el riego para todas las plantaciones son muy bienvenidas”.

Las postulaciones sólo realizarse en forma electrónica, a través de la página www.cnr.gob.cl desde el 22 de marzo y hasta las 25:59 horas del próximo 11 de abril.

 

Karina Silva Bobadilla
Periodista Macro Región Zona Norte
Comisión Nacional de Riego
www.cnr.gob.cl

CNR


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here