SAG invita a postular a la recuperación de suelos degradados

0
1085
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Desde el 14 de marzo al 23 de abril se convoca a todos los agricultores y agricultoras de la comuna de Coyhaique y Aysén, a participar del programa SIRSD-S temporada 2019. Este programa tiene como fin apoyar labores agrícolas que desarrollan pequeños (no INDAP), medianos y grandes productores.

El SIRSD o Sistema de Incentivos, consiste en una bonificación de los costos netos de los subprogramas de:  incorporación de fertilizantes de base fosforada, incorporación de elementos químicos esenciales, establecimiento de una Cubierta Vegetal, empleo de métodos de intervención del suelo, así como también eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos o químicos.

Este sistema tiene como objetivo la Recuperación del potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y la Mantención de los niveles de mejoramiento alcanzados.

“Invitamos a todos los agricultores y agricultoras que no sean usuarios o usuarias de INDAP a postular a este concurso, que incluye todas las prácticas, y que es un incentivo económico para cofinanciar actividades destinadas a la recuperación de suelos agropecuarios degradados de la comuna de Aysén y Coyhaique”. Señaló Claudia Peña, Coordinadora Regional SIRDS-S, SAG Aysén.

Pueden postular todas las personas naturales y personas jurídicas, propietarios, arrendatarios, usufructuarios, comunero por sucesión hereditaria, medieros, comodatarios, cónyuge que explote el predio del Cónyuge. Cada productor podrá postular con un máximo de dos predios y por un máximo de 160 UTM al año.

Ya se realizó la primera etapa durante el mes de enero en las comunas del norte y del sur (Cisnes, Lago Verde Chile Chico, Ibáñez y Cochrane), instancia donde participaron 36 usuarios y usuarias de dichas comunas, cuyos planes de manejo se encuentran en la etapa de evaluación técnica y administrativa.

Durante 2018, el SAG logró recuperar el potencial productivo de 1.331 hectáreas, bonificación que fue recibida por más de 82 usuarios/as y 88 plan de manejo de las distintas provincias de la región de Aysén.

 

Cecilia Muñoz Águila
Servicio Agrícola y Ganadero
Coyhaique
sag.gob.cl

SAG


 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here