reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

En Cobquecura se entregaron 68 bonos, por un monto de 76 millones de pesos, mientras que en Quirihue se benefició a 65 agricultores, por una suma de 74 millones de pesos.

Como una forma de continuar fomentando y propulsando el desarrollo y fortalecimiento de la pequeña agricultura familiar campesina de la Región de Ñuble, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), entregó 150 millones en Incentivos al Fortalecimiento Productivo, a 133 usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal),  de las comunas de Cobquecura y de Quirihue. 

Refiriéndose a los objetivos que se esperan conseguir  a través de la entrega de estos recursos, la directora de Indap, Tatiana Merino Coria, expresó: «Buscamos lograr que nuestros agricultores puedan potenciar sus proyectos productivos y por sobre todo, que cuenten con las herramientas y recursos necesarios que les permitan continuar desarrollando sus diversos emprendimientos agrícolas».

Agregando que. «A través de este tipo de ayudas no solo estamos dando cumplimiento a lo que nos encomendó nuestro Presidente Sebastián Piñera, que es estar constantemente apoyando a nuestros pequeños agricultores, sino que también buscamos que ellos sean capaces de emprender y de innovar, para que así logren conseguir nuevas fuentes de ingresos».

Precisamente, uno de los pequeños agricultores que quiere incursionar en nuevos rubros es  Mateo Torres, del sector de «Neguinto», de la comuna de Cobquecura, quien esta ansiosos por comenzar con su nuevo emprendimiento. “Quiero iniciarme con un invernadero de papayas, ya que hemos visto como últimamente ha aumentado la demanda por este producto, que se da muy bien acá en la zona, por lo que esta ayuda de Indap es muy bienvenida”.

Por su parte, Carlos Neira, jefe de área de Indap-Quirihue, explicó que. “Estamos muy felices y satisfechos por la entrega de estos IFP, sabemos que serán de gran utilidad, tanto para nuestros usuarios de las comunas de Quirihue y como también para los de Cobquecura. Nosotros continuaremos trabajando para prestarles el mejor servicio posible y así, poder contribuir en algo a mejor su calidad de vida»

Finalmente Claudio Campos, uno de los técnicos de Prodesal de la comuna de Cobquecura, puntualizó: «Los agricultores beneficiados en nuestra comuna, utilizarán estos dineros para la construcción de invernaderos para el cultivo de papayas, estanques acumuladores de agua de cemento para riego, bodegas, invernaderos para productos hortofrutícolas, entre otros».

Se debe señalar que Indap continuará entregando los Incentivos al Fortalecimiento Productivo a los pequeños agricultores de la Región de Ñuble. De esta forma, el viernes en la mañana, se realizó la entrega  a los usuarios de Prodesal, de las comunas de Bulnes y de Quillón, donde se entregaron 57 y 69 millones, respectivamente; los que beneficiarán a diversos rubros, tales como: apícola, hortalizas, ganadería, artesanía, florería y la construcción de invernaderos, galpones y corrales con manga. Mientras que para la próxima semana, se realizarán las entregas a pequeños agricultores de las comunas de Pemuco, Yungay y San Carlos.

Samuel Muñoz Muñoz
Encargado Regional de Comunicaciones
INDAP- Región de Ñuble
smunoz@indap.cl
www.indap.gob.cl

INDAP


 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here