INDAP Presente en Seminario APEC Ciudadano y Fortalecimiento Rural en la Región del Biobío

0
186

Cerca de 100 personas participaron del seminario APEC Ciudadano: “Desarrollo y Fortalecimiento Rural en la Región del Biobío”, que se efectuó el pasado 19 de junio en la Sala de Artes Escénicas de Chiguayante.

El evento contó con la participación del alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas; el seremi de Agricultura, Francisco Lagos; el jefe de la Unidad de Asuntos Rurales y Regionales de la OECD, José Enrique Garcilazo; el director regional de INDAP, Odín Vallejos; y el director regional de ProChile, Gino Mosso.

El director regional de INDAP, Odín Vallejos, expuso acerca de la “Política Nacional de Desarrollo Rural de Biobío”, destacando la importancia que tiene el trabajo intersectorial para impulsar la comercialización y la inserción en los mercados de la agricultura familiar campesina, “este tipo de seminarios ayudan a difundir lo que será el foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico- APEC, y el trabajo que está realizando INDAP en materia de desarrollo rural, asociatividad y mercado”.

De igual forma, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, sostuvo que es muy relevante la participación del agro en el desarrollo del foro APEC, “queremos promover una mirada de la ruralidad como un espacio de oportunidades, queremos mostrar todo el potencial agroalimentario que tiene Biobío, dando a conocer que trabajamos con comercio justo y sustentabilidad ambiental, social y económica”.

Cabe destacar que en esta oportunidad participaron del seminario, más de 60 agricultores y extensionistas de programas de fomento de INDAP, quienes valoraron la jornada e interactuaron con los expositores.

Para esta nueva edición de APEC, Chile como país anfitrión ha establecido cuatro prioridades que son: Sociedad Digital; la Integración 4.0; Mujer, Pymes y Crecimiento Inclusivo; y el Crecimiento Sustentable.

La región del Biobío será una de las sedes, a través de la “Semana PYMEs: Grupo Pymes, Diálogo Alto Nivel en digital e innovación y reunión Ministerial 2-6 de septiembre 2019”.

PRENSA INDAP BIOBIO/ 24 DE JUNIO DE 2019

 

Milena Lister Quevedo
mlister@indap.cl
www.indap.gob.cl

INDAP


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here