AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Para acercar el trabajo de la Secretaría Ministerial de Agricultura en el territorio, en la región de Aysén, es que el Seremi Felipe Henríquez Raglianti se reunió con la directiva de la AG Asesores Técnicos Agropecuarios de la Patagonia, como primera tarea de muchas que ya se están implementando y que vendrán, que pretenden estar más cerca de los agricultores y los productores ganaderos.

“En sintonía con la invitación que nos ha hecho Presiente de la República Sebastián Piñera y nuestro Ministro Antonio Walker de poder trabajar con los distintos segmentos de las bases productivas, hemos iniciado una serie de reuniones con los consultores y asesores técnicos que apoyan a los productores en la articulación de las herramientas del Estado y en ese sentido hemos respondido algunas dudas, hemos tomado algunos requerimientos por parte de ellos para poder ajustar y mejorar las herramientas que disponemos. Igualmente hemos acordado la realización de reuniones periódicas para ir evaluando y dando a conocer las herramientas y también a través de ellos poder fomentar el uso de los instrumentos que disponemos desde los distintos servicios del Ministerio de Agricultura en los territorios” Dijo el Secretario Ministerial Felipe Henríquez Raglianti.

Desde la AG Asesores Técnicos Agropecuarios de la Patagonia esta iniciativa fue recogida con mucho entusiasmo, su presidente Claudio Carrasco manifestó: “La idea es poder ayudar con nuestra experiencia, con nuestra expertiz a las políticas públicas de desarrollo productivo agropecuario. Lo otro también es poder fortalecer nuestra capacidad, nuestras competencias como asesores técnicos. Más que nada que facilite el desarrollo de nuestro trabajo en terreno, porque estamos en permanente contacto con los productores. Entonces tenemos que tener (sic) una información que sea efectiva y veraz y no distorsionada. Yo creo que fue bastante importante la reunión con el Seremi, porque abrimos un espacio de conversación y fue bastante motivadora, teniendo este tipo de análisis de las situaciones reales que hoy día nosotros estamos viviendo en el sector agropecuario y que podamos con los instrumentos los asesores técnicos podemos darle soluciones a sus problemas con el fin a económico que le vaya bien a ellos y a nosotros”

Estas instancias de diálogo alimentan una comunicación fluida entre las instituciones y servicios del agro y los asesores técnicos que trabajan directamente con los productores en terreno. Este trabajo conjunto permite que los usuarios puedan tener oportunamente acceso a herramientas que mejoran no sólo su gestión agropecuaria, sino que la labor de los productores en el campo. Reuniones de trabajo que se planea mantener periódicamente y que la AG agradeció ya que según manifestaron, hace tiempo estaban buscando.

 

Carolina Carmona
Periodista
Secretaria Regional de Ministerial de Agricultura
Región de Aysén.
Ministerio de Agricultura Gobierno de Chile
www.minagri.gob.cl
Ministerio Agricultura


 

Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here