El Comité de Kiwi de Chile y sus empresas socias buscan impulsar el crecimiento en el sur de India.

0
1066
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Santiago, 17 de julio de 2019. El Comité del Kiwi de Chile y sus empresas socias  junto con la colaboración de la Embajada de Chile y la oficina comercial de ProChile, están trabajando para apoyar el crecimiento de las exportaciones del kiwi chileno dentro del mercado indio de frutas frescas.

Después de lanzar una campaña en Delhi el año pasado, el Comité del Kiwi de Chile lanza su primer esfuerzo de promoción estratégica en el sur de la India para aumentar el comercio y dar a conocer a  los consumidores sobre la excelente calidad del kiwi chileno, aprovechando así las oportunidades de mercado creadas por el rápido aumento del consumo de kiwi en India.

De acuerdo con el informe 2018 de Top Exports del mundo, Chile fue uno de los 5 principales países en las exportaciones de kiwi en el mundo. Mientras que  en 2018 India importó 9.604 toneladas de kiwi chileno, es decir, un 80% más que en la temporada anterior. ¡Y los volúmenes son cada vez más grandes!.

Las importaciones totales de kiwis en la India en 2018 crecieron un 38%, de 29,941 TM a 41,375 TM.

Chile tiene una ventaja del 50% menos en aranceles en comparación con otros países que exportan esta fruta a la India. El gobierno de la India otorgó esto a los kiwis chilenos en 2017 bajo un acuerdo bilateral.

En el evento de lanzamiento de la nueva campaña celebrado en Chennai, Charif Christian Carvajal, Director de Marketing para Asia de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) puntualizó: “Esta es la segunda vez que la industria chilena de la fruta fresca, específicamente la del kiwi,  emprenderá una campaña de promoción en el mercado de la India y nuestra primera incursión en esta importante región del sur de la India”.

Para implementar la campaña de promoción, el Comité del Kiwi, junto a ASOEX y ProChile  seleccionó a SS Associates, firma de consultoría de comercialización de alimentos con sede en Delhi, cuyo director,  Sumit Saran, precisó: “Nuestra compañía se enorgullece de tener esta oportunidad de trabajar en la campaña de promoción del kiwi chileno en la India. Nos pondremos en contacto con los consumidores indios más exigentes a través de acuerdos comerciales y promociones. Las promociones del kiwi chileno están actualmente en marcha en importantes tiendas de cadenas minoristas como KPN Farm Fresh y Spar en todo el sur de la India”

El evento de lanzamiento de esta campaña  también contó con la presencia de una reconocida nutricionista de India, Meenakshi Bajaj,  y el Presidente de la Asociación culinaria del sur de la India, el Chef Jugesh Arora.

Al destacar  los beneficios para la salud del kiwi, Meenakshi Bajaj, puntualizó: “Los kiwis son una de las frutas más intensas en nutrientes disponibles, debido a una gran combinación de vitamina C, fibra dietética, actinidina, potasio y ácido fólico. Solo una porción de kiwi proporciona el 117% del valor diario de vitamina C y 21% de fibra dietética. La vitamina C en el kiwi es, en realidad, el doble de la que hay en los limones o naranjas, un hecho que la mayoría no conoce ”.

Por su parte, el chef Jugesh Arora realizó  algunas  deliciosas recetas  en base a esta super fruta chilena, destacando que  “el kiwi es una fruta versátil con gran sabor e inmensos beneficios para la salud. Una gran cantidad de platos se pueden hacer utilizando kiwis. También los puedes comer como un bocadillo libre de culpa en cualquier momento».

 

 
PRENSA ASOEX
www.asoex.cl

Contacto de Prensa
Francisca Celedón B.
francisca@clbconsultores.cl


 

reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
aplicación fitosanitarios y plaguicidas con drones
Externalización de personal agro ADECCO
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here