Encuentro tuvo como objetivo trabajar en conjunto para desarrollar procesos de innovación y la incorporación de tecnologías al sector agroalimentario de la región del Maule y el país.

reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Santiago, 26 de julio 2019.- La “industria 4.0” ya es considerada como la cuarta revolución industrial y es el tema que se toma la agenda de congresos, seminarios y encuentros este 2019. En pos de hacer avanzar a nuestro país en estas materias  y generar instancias de colaboración e integración, se reunió Álvaro Eyzaguirre, Director ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y Rodolfo Campos Arceu, Subdirector de la misma institución, con José Antonio Reyes, Director ejecutivo y Carolina Urzúa, Gerenta del Centro de Extensionismo Tecnológico Thinkagro.

El encuentro tuvo como objetivo trabajar en conjunto en pos de impulsar procesos de innovación y la incorporación de tecnologías al sector agroalimentario de la región del Maule y el país.

En la cita, Álvaro Eyzaguirre, Director Ejecutivo de FIA, valoró el trabajo del Centro de Extensionismo al ayudar a las Pymes de la región del Maule en hacer una transición más sencilla hacia la incorporación de herramientas tecnologías. Solución que les permite mejorar su competitividad y consecuente productividad. “La innovación es agregar valor para aumentar la competitividad, lo que se puede lograr a través de la incorporación de tecnologías digitales. La robótica, automatización, agricultura de precisión, sensores, GPS, etcétera, ya no son ciencia ficción. Los precios han bajado, hay tecnología desarrollada en Chile, por lo que ya está al alcance de todos los productores”.

En la jornada, se conversó una de las primeras iniciativas en pos de impulsar la agricultura 4.0 en el Maule. Un hito en la historia productiva de la región.

Thinkagro desarrollará la feria tecnológica y rueda de negocios AgroTech Maule 2019, en la que proveedores tecnológicos y empresas agroalimentarias podrán generar vínculos concretos para la adopción de tecnologías; sensores, dispositivos digitales, interconexión de sistemas, big data, inteligencia artificial. Actividad en la cual la Fundación participará como colaborador.

En tanto FIA, en el marco de la Expo Chile Agrícola – que se realizará a fines de agosto en Lo Valledor– está organizando el seminario “Agro 4.0: El futuro está pasando”, que busca revisar las brechas, abrir el diálogo, conocer casos y entregar claves para acercar nuestro país a la agricultura inteligente, donde Thinkagro, participará como expositor.

Al respecto, José Antonio Reyes, Director ejecutivo de Thinkagro, detalló, “es muy importante generar espacios de vinculación efectivos entre empresas productoras agrícolas y proveedores de tecnologías a nivel nacional. Donde se generen confianzas y se pueda iniciar relaciones comerciales entre ambos sectores. El rol de Thinkagro es facilitar y promover estos vínculos, asesorando técnicamente y acompañando a las empresas para que tomen las mejores decisiones de  acuerdo a sus necesidades”.

 

Cynthia Alfaro Fernandez
Periodista
calfaro@fia.cl
www.fia.cl

FIA

 

 

www.trackitagro.cl

 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

1 Comentario

  1. La competitividad esta a la par de la tecnología, para ello la incorporación e innovación es permanente. Chile es un referente de productividad en la región por lo que ayuda en la toma de decisiones en el sector agrícola y pecuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here