Plásticos biodegradables certificados para film de cubierta vegetal (mulch film) y bolsas para frutas y verduras agregan valor a los clientes, consumidores finales y la sociedad en general.

reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Santiago, agosto de 2019.- Las finas film mulching de polietileno (PE) las usan los agricultores en muchos países para aumentar la productividad de las siembras. Sin embargo, después de la cosecha, es prácticamente imposible que los agricultores logren retirar el film por completo, principalmente porque las mismas tienen solamente unos pocos micrómetros de espesor. Por ende, los residuos de PE se depositan en el suelo y se acumulan, pues no se descomponen. ETH Zurich, en Suiza, dirigió un estudio en el cual se demostró, por primera vez, que los microorganismos del suelo utilizan film producido con plásticos biodegradables como alimento. Los microorganismos usan el carbono del polímero para generar energía y formar biomasa, es decir, el PBAT se degrada biológicamente en el suelo y no permanece allí como microplástico, diferente a lo que ocurre con el PE.

 


 

MALLA AGRÍCOLA
DRAPE NET manzanos
www.zimex.cl

 

ecovio® M 2351 de BASF es un plástico certificado (según EN 17033), biodegradable en los suelos para film de acolchado o mulch, pues está hecho de copoliéster biodegradable ecoflex® (PBAT) y de otros polímeros biodegradables provenientes de materias primas renovables. Los film hechos con ecovio® M 2351 se pueden dejar en el suelo después de la cosecha, razón por la cual ya no hay que hacer grandes esfuerzos para removerlo y reciclarlo. Los microorganismos que aparecen naturalmente en el suelo, como bacterias u hongos, reconocen la estructura del film ® M 2351 como un alimento que pueden metabolizar. Los productos finales restantes después de la biodegradación que generan los microorganismos son CO2, agua y biomasa.

Se evita el desperdicio de alimentos con los envases inteligentes para frutas y verduras

Debido a su permeabilidad, los sacos de frutas y verduras fabricados con ecovio® ayudan a que los alimentos permanezcan frescos por más tiempo. Este es el resultado de un estudio realizado por la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias Aplicadas, en Viena, Austria, en el que se midió el plazo de validez de diferentes tipos de frutas y vegetales almacenados en bolsas de PE y en las de ecovio®. Las bolsas de frutas y verduras hechas con ecovio® muestran mejores tasas de intercambio de vapor de agua y oxígeno, lo que genera una excelente humedad y concentración de oxígeno para diferentes frutas y verduras cuando tienen la capacidad adecuada, es decir, les da una mayor vida útil.

Los tomates, por ejemplo, se pueden almacenar por un tiempo hasta cuatro veces mayor en las bolsas ecovio® que en las de PE. De esta forma, usar el empaque inteligente puede reducir el desperdicio de alimentos. Además, las bolsas de frutas y verduras ecovio® no son solo para transportarlas o almacenarlas; sino que cuando se reutilizan como bolsas para basura orgánica, se puede mejorar la recolección y el manejo del desperdicio de alimentos.

Para cualquier información adicional, visite: www.biopolymers.basf.com

 

Sobre la división de Materiales de Rendimiento de BASF

La división de Materiales de Rendimiento de BASF incluye todo el know-how de materiales de BASF con respecto a plásticos innovadores y personalizados bajo el mismo techo. Esta división, mundialmente activa en cuatro grandes sectores de la industria – transporte, construcción, aplicaciones industriales y bienes de consumo – tiene un amplio portafolio de productos y servicios combinados con un profundo entendimiento de soluciones de sistema dirigidas a la aplicación. La estrecha colaboración con los clientes y el énfasis en las soluciones son los principales factores que generan ganancia y crecimiento. La sólida habilidad en Investigación y Desarrollo (I&D) es la que ha generado una base para desarrollar productos innovadores y aplicaciones. En 2018, la División de Materiales de Rendimiento alcanzó ventas globales de € 7.650 millones.

 

Sobre BASF

En BASF, nosotros transformamos la química para tener un futuro sostenible. Unimos el éxito económico a la protección ambiental y la responsabilidad social. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 122.000 colaboradores que trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio está dividido en 6 segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidados, y Soluciones para la Agricultura. BASF vendió cerca de 63 mil millones de euros en 2018. Las acciones de BASF se comercializan en el mercado de acciones de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en Estados Unidos. Para cualquier información adicional, visite www.basf.com

 

Contacto de Prensa
Soledad Camus scamus@factorc.cl
Andrea Celedón aceledon@factorc.cl
Sebastián De Ferrari sdeferrari@factorc.cl

 

 

 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here