Los recursos, provenientes del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura, bordean los $3.800 millones.

reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

El director regional de ProChile Biobío, Gino Mosso, junto al seremi de Agricultura de Biobío, Francisco Lagos, invitaron a las empresas regionales Pyme, exportadoras o con potencial exportador, a postular al Concurso Silvoagropecuario 2020, el cual está orientado a apoyar diversos proyectos de promoción de exportaciones de este sector.

Dentro de la docena de actividades que cofinancia este concurso, destacan visitas a ferias internacionales, invitación a clientes y/o potenciales clientes, participación en misiones comerciales, desarrollo y/o compra de información de mercado.

Junto a ambas autoridades, participaron en la actividad dos empresas que se adjudicaron el Concurso Silvoagropecuario versión 2019: César Ruiz, de Forestal Leonera que realizará una misión a Panamá, Ecuador y Costa Rica; y Sebastián Beltrán, de la Federación Red Apícola, quienes participarán en septiembre próximo en la Feria Internacional Apimondia, que se realizará en Canadá.

Gino Mosso destacó que “la Región del Biobío se caracteriza por su vocación exportadora, somos la segunda región de Chile en exportaciones no cobre, con envíos el año pasado que superaron los 6 mil millones de dólares. Nuestra misión es que más Pymes comiencen a exportar y aquellas que ya lo hacen, que diversifiquen los mercados de sus exportaciones”.

Por su parte, Francisco Lagos, seremi de Agricultura, manifestó que “el sector agroexportador está creciendo, vemos también un aumento de la demanda internacional de alimentos y ante esto nosotros debemos crecer, diversificarnos, alcanzar y ampliar nuestra presencia en nuevos mercados y destinos. Todo esto en un escenario de una guerra comercial que para nuestro país no es indiferente y por eso debemos tener un portafolio de mercados mucho más amplio”.

Añadió que “estamos hablando de llegar al norte de África, Asia Central, el Sudeste Asiático, en países donde tenemos que entrar con nuestros productos más fuerte y este concurso es una muy buena herramienta para que nuestros exportadores puedan lograrlo. Queremos ser el mejor socio, el mejor amigo del emprendimiento agrícola que se desarrolla en la región del Biobío”.

 

Detalles del Concurso

El concurso está dirigido a empresas del sector, tanto exportadoras como con potencial exportador. También pueden postular corporaciones, fundaciones, asociaciones, federaciones y/o confederaciones que asocien a personas jurídicas o naturales y que sean representativas de un sector silvoagropecuario.

Para proyectos empresariales (aquellos que beneficien a una o más empresas) se entregará un cofinanciamiento público de hasta 65% para las micro empresas, hasta 60% para las pequeñas empresas, hasta 55% para empresas medianas y a las grandes empresas se entregará un cofinanciamiento público máximo de 45%.

En el caso de los proyectos sectoriales (aquellos que benefician un sector productivo a nivel nacional o regional) el cofinanciamiento máximo será de 60%. En ambos casos se considera un tope de $20 millones de aporte público para proyectos empresariales individuales y de $40 millones para proyectos empresariales asociativos.

El plazo para postular estará abierto desde el 14 de agosto hasta el 12 de septiembre, mientras que los resultados se darán a conocer el próximo 3 de diciembre. Más información y detalles se pueden encontrar en www.prochile.gob.cl/minisitio/concursos.

 

Sergio Tiznado
Periodista
Secretaría Regional Ministerial, Región del Bio-Bio
Ministerio de Agricultura | Gobierno de Chile
www.minagri.gob.cl

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here