CAMPESINOS DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA CELEBRARON SU DÍA EN ALTOS LA PORTADA

reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

En el marco de la celebración del “Día del Campesino 2019” realizada en la comuna de Antofagasta

 

Antofagasta. Con la presencia del Seremi de Agricultura, Gerardo Castro; el Seremi de Energía, Aldo Erazo; la Seremi de Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, Katherine Veas; la Directora (s) de INDAP Región de Antofagasta, María Loreto Pacasse; el Director Regional de CONAF, Cristián Salas; Angélica Vivallo, Directora Regional SAG; la Directora Regional de PRODEMU y la visita de campesinos y campesinas de toda la región, INDAP Región de Antofagasta, conmemoró el “Día del Campesino 2019”, en dependencias de la comunidad agrícola de Altos La Portada, ubicada en el sector norte de Antofagasta.

El Seremi de Agricultura, Gerardo Castro, comentó “Los campesinos del desierto más árido del planeta, y por cierto el lugar más duro para trabajar la agricultura, son personas especiales que tienen una visión de sus vidas y una forma de acercarse hacia lo imposible, una forma de ver las cosas de manera distinta. Uno cuando ve que las cosas son muy difíciles busca alternativas, estas personas buscaron lo más difícil, que es cultivar en el desierto. Esa es razón es más que suficiente para que sean celebradas en una ocasión como esta”.

 

“Realizar una labor como la agricultura, en el desierto más árido del mundo, no es una tarea sencilla” enfatizó la Directora (s) de INDAP Región de Antofagasta, María Loreto Pacasse, destacando que “nuestro objetivo es que el cariño que los agricultores regionales le entregan a esta actividad pueda ser reconocida y respetada, no sólo por el esfuerzo que conlleva su realización, sino que además por la nobleza que es el producir y elaborar alimentos frescos y sanos en el desierto de Atacama y el mantener nuestra cultura y tradiciones por años a través de la elaboración de artesanía y el desarrollo del turismo rural”.

Por su parte el Consejero Asesor Regional, Javier Rojas indicó “como concejero primero dar las gracias a INDAP por darnos la oportunidad de juntarnos a todos los agricultores de la región, que es bastante extensa. Es muy bueno que también se reconozcan a los agricultores más destacados, a los equipos ejecutores que están todo el año trabajando con nosotros, que se reconozca todo el trabajo que se hace en la región. De esa manera empujar a los agricultores de seguir trabajando, de no caer, de seguir fortaleciendo cada vez más la agricultura de la región”.

En esta instancia fueron reconocidos usuarios beneficiados con recursos por parte de INDAP, a través de instrumentos tales como el Programa Desarrollo de Inversiones (PDI), Programa de Riego Asociativo (PRA), Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP), Fondo de Apoyo Inicial (FAI), así como las beneficiadas por el convenio entre INDAP y PRODEMU. En la ocasión, se galardonó además la constancia y compromiso de los campesinos que cumplen un rol comunitario como Consejeros Asesores Regionales de INDAP Región de Antofagasta, Noemi Cuevas del valle de Calama, Javier Rojas de Taltal y Lilian Arias de Antofagasta.

 

 

Juan Téllez Aguilar
Instituto de Desarrollo Agropecuario | Gobierno de Chile
INDAP – Calama | Región de Antofagasta
jtellez@indap.cl
www.indap.cl

Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here