reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

En octubre se desarrollarán dos seminarios internacionales en la FAO, los cuales que está organizando el Centro Regional de Investigación INIA La Platina. Ambos son gratuitos, pero con cupos limitados.

Santiago, septiembre de 2019.-  Los efectos del cambio climático ya se dejan ver en la agricultura y como una manera de anticiparse a ellos, un grupo de científicos del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en la región Metropolitana comenzó a evaluar sus efectos hace un par de años para buscar soluciones a una problemática que llegó para quedarse.

En ese contexto, investigadores de INIA La Platina van a mostrar los avances de su trabajo en dos importantes seminarios internacionales que desarrollarán de forma gratuita, en las dependencias de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El primero de ellos se denomina “Desafíos y estrategias para la sustentabilidad de la vitivinicultura nacional” y se realizará el miércoles 9 de octubre, entre 8.30 y 14.00 horas. “El objetivo es difundir los conocimientos, innovaciones y/o avances tecnológicos sobre los efectos del cambio climático en la viticultura nacional y posibles estrategias de adaptación a los diferentes actores del sector vitivinícola, para ser un aporte real y al alcance de todos en la sustentabilidad de la viticultura nacional”, dijo la especialista en Fisiología Vegetal de INIA, Carolina Salazar.

Mientras que el segundo seminario se titula “Semillas tradicionales en Chile: innovación para su producción, conservación y comercialización” y se llevará a cabo el lunes 14 de octubre, a partir de las 8.30 horas. “Buscamos visibilizar y posicionar en Chile la producción, multiplicación, propagación, comercialización e intercambio de semillas tradicionales o criollas”, dijo la investigadora y encargada del Banco de Germoplasma de INIA La Platina, Erika Salazar.

Además, la especialista agregó que “la adaptación al cambio climático, según todos los estudios realizados sobre este tema, exige aumentar el uso de la biodiversidad cultivada, es decir, potenciar el uso de las variedades locales o tradicionales, que por su amplia base genética presentan una alta capacidad de adaptación a los cambios del entorno. Por ello, queremos mostrar innovaciones en aspectos normativos implementados en otros países de la región que están permitiendo potenciar el uso y la conservación de variedades locales”.

Los cupos a los dos seminarios son limitados. Por ello, para asistir deben inscribirse en los siguientes link:

Viticultura:

http://www.inia.cl/blog/evento/seminario-internacional-de-viticultura-y-cambio-climatico-desafios-y-estrategias-para-la-sustentabilidad-de-la-vitivinicultura-nacional/?instance_id=874

Semillas:

http://www.inia.cl/blog/evento/seminario-internacional-y-taller-semillas-tradicionales-en-chile-innovacion-para-su-produccion-conservacion-y-comercializacion/?instance_id=873

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia de Arica a Magallanes, a través de 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global,  para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Contacto de Prensa: María Jesús Espinoza, Encargada de Comunicaciones INIA La Platina, mariajesus.espinoza@inia.cl

 

 

María Jesús Espinoza G.
Encargada de Comunicaciones
INIA La Platina
mariajesus.espinoza@inia.cl
www.inia.cl

INIA

 

 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here