reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Tecnología de primer nivel para la agricultura espera a los maulinos en el Encuentro AgroTech Maule 2019

Primer Encuentro AgroTech Maule 2019

El próximo 3 de octubre se realizará el primer Encuentro AgroTech Maule 2019, actividad pionera en la región organizada por el Centro de Extensionismo Thinkagro de la Universidad de Talca y el Programa Estratégico Regional Maule Alimenta, ambos organismos de Corfo.

La iniciativa busca vincular las necesidades tecnológicas de las empresas de la agroindustria local, con la oferta de productos y servicios disponibles en el mercado.

Sobre el encuentro que tendrá como sede el Club de la Unión de Curicó, el vicerrector académico de la UTalca, Claudio Tenreiro, dijo que “es parte del espíritu de la Universidad estar atentos a los cambios y saber reaccionar a ellos de forma proactiva, formando personas y profesionales que estén en línea con las necesidades actuales y los desafíos futuros. Desde esa perspectiva, es importante destacar la motivación que ha surgido Thinkagro para realizar y liderar esta actividad, dada su misión y propósito constante de apoyar a las empresas del sector agrario y agroalimentario del Maule, en la adopción de nuevas tecnologías digitales, sensores y automatización”.

 

AgroTech Maule
Encuentro AgroTech Maule 2019. Centro de Extensionismo Thinkagro de la Universidad de Talca

RUEDA DE NEGOCIOS

La actividad comprende la generación de un espacio de vinculación a través de tres formatos que tendrán lugar simultáneamente durante toda la jornada; una feria en la que más de 25 proveedores de tecnología expondrán a los participantes sus soluciones; charlas técnicas a cargo de representantes de las empresas expositoras, academia y entidades públicas pertinentes; y ruedas de negocio entre participantes y proveedores.

El director regional de Corfo Raphael Zúñiga, señaló que “estamos invitando a toda la región del Maule, a la pequeña y micro empresa del agro. Estamos muy preocupados como Gobierno por digitalizar los negocios, para lo que estamos haciendo esfuerzos importantes a través del Centro de Extensionismo de la UTalca. Estamos muy contentos de irradiar a todo el campo esta necesidad de digitalizarse. Muchas pymes desconocen cómo están trabajando hoy las grandes empresas, entonces, para terminar esa brecha, necesitamos que los pequeños agricultores sumen tecnología a su proceso de cultivo y de transformación de los productos.  Y para eso es necesario acercar a proveedores y agricultores, y que esto termine en futuras inversiones, que es lo que buscamos como Corfo”.

 

Instalación de telemetría para pozos

 

Para poder participar, los interesados pueden inscribirse en agrotechmaule.cl, sin costos asociados.

 

SEQUÍA

El académico de la Facultad de Ingeniería de la UTalca y director de Thinkagro, José Antonio Reyes, recalcó que la Feria se gestó ante la necesidad de “nueva tecnología que tienen los productores agrícolas, con la oferta tecnológica disponible a nivel nacional, es decir, para acercar estos dos mundos y promover que los agricultores conozcan herramientas digitales o similares, adopten y usen tecnología”.

Reyes agregó que algunos expositores “van a presentar herramientas para optimizar el uso del agua, lo que evidentemente es un tema relevante hoy, pero hay mucha más tecnología, esto es solo un primer intento. Invitamos a los interesados a acercarse a Thinkagro para apoyarlos o derivarlos a soluciones para el mejor uso del agua y aprender a vivir en este nuevo escenario”.

En tanto, la seremi de Agricultura del Maule, Carolina Torres, dijo que para una región que es netamente silvoagropecuaria un evento como AgroTech “es muy importante”.

“El último catastro frutícola de Ciren revela que tenemos más de 76 mil hectáreas de frutales, y somos los productores más grandes de arroz y de uva, entonces, tenemos que mejorar la competitividad de nuestros agricultores para que puedan entrar a mercados que son cada vez más exigentes. Quiero agradecer a la UTalca y a Corfo esta actividad porque es muy importante fomentar la comunicación entre agricultores, el mundo privado y el sector público”, expresó.

 

Francisca Faúndez
Encargada de Comunicaciones CET Thinkagro
ffaundez@thinkagro.cl
www.thinkagro.cl

 

 

Agrotech, tecnología para el agro en el Maule

 

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here