SAG recuerda realizar registro y declaración de apiarios

0
451
SAG

Apicultores deberán registrarse en el Servicio Agrícola y Ganadero antes del 30 de octubre.

 

De acuerdo con la normativa del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), este trámite de registro y declaración de apiarios lo deben realizar anualmente todos los apicultores en el mes de octubre, independiente de su actividad, como productor de miel, polinizador, material vivo (criador de abejas reinas, núcleos o paquetes de abejas), apiterapia, producción de cera y otros productos de la colmena; y del número de colmenas que posean.

Matias Vial Orueta, Director Regional Servicio Agrícola Ganadero, “Invito a todos los apicultores y apicultoras de la región de Aysén a realizar el registro y declaración de sus apiarios en cualquiera de las oficinas del SAG. Es un trámite gratuito que nos entregará la información necesaria para construir el catastro completo de apicultores y colmenas de la región. Ésta es la base esencial para crear, desarrollar e implementar políticas públicas que permitan mantener y mejorar la condición sanitaria de las abejas en la región de Aysén”

El registro de apiarios del SAG busca recolectar la información respecto de todos los apiarios existentes a nivel comunal, regional y nacional, lo que   permitirá trabajar de manera más efectiva y rápida en materias de sanidad, principalmente. El SAG es encargado de revisar el apiario, las colmenas y ver si hay presencia de enfermedades como Varroa y Loque, entre otras.

El registro se puede realizar cualquiera de las oficinas del SAG o través del link http://sipecweb.sag.gob.cl/websipec2/acceso. Previamente, se deberá solicitar una clave de registro apícola, la que le permitirá acceder a esta plataforma y realizar sus trámites en línea.

 

Cabe señalar que este registro es obligatorio para todos los apicultores debiendo realizarlo en el mes de octubre de cada año.

 

 

Cecilia Muñoz Águila
Servicio Agrícola y Ganadero
Coyhaique
sag.gob.cl

SAG


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here