Gira tecnológica ganadera

reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Jóvenes de Aysén se capacitan en la región de Los Ríos y Los Lagos

 

Como una manera de conocer los intereses de los jóvenes por el mundo rural y el trabajo que se desarrolla en este medio es que Per Ganadero Bovino de Corfo, INIA TAMEL AIKE del Ministerio de Agricultura y Gore Aysén invitaron a todos los jóvenes de la región a enviar un video contando su experiencia y sueños para con el campo. De este modo fueron seleccionados 15 y tuvieron la posibilidad de capacitarse, conociendo distintos sistemas ganaderos.

Seremi de Agricultura en Aysén, Felipe Henríquez Raglianti señaló: “Los jóvenes son el presente y el futuro, eso es en los medios y en el medio rural no es distinto. Por eso nosotros desde que asumimos nuestra administración hemos seguido la indicación del Presidente Sebastián Piñera poniéndonos a disposición y trabajando estrechamente con ellos. Actualmente, estamos desarrollando un programa muy interesante desde el PER Ganadero Bovino, realizando giras tecnológicas a las regiones de Los Lagos y Ríos.  Para que ellos puedan traer conocimientos, puedan ser transferencistas en nuestro territorio y puedan poner estos aprendizajes a disposición de sus familias, de sus propios sistemas productivos, para que encuentren en el campo una verdadera forma de tener el desarrollo personal, productivo, familiar y así hacer el campo una actividad sustentable para el futuro de Aysén”

El objetivo de la gira fue que los jóvenes de la región pudieran conocer distintos sistemas productivos de producción de carne bovina de modo que lo aprendido se pueda replicar en la región y en sus futuros trabajos, además de incentivarlos a que se queden en la región de Aysén aplicando de alguna manera lo aprendido en la gira.

El rol del INIA en esta gira fue en primera instancia de logística y organización, contactando agricultores para visitar y aprender de su trabajo. Además de acompañarlos en todo momento durante el viaje, siendo un apoyo técnico para los jóvenes.

Una de las misiones de INIA es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario.

“Dentro de esta gira nace una frase que hace mucho sentido que es el campo es vida. Realmente esta frase se ve reflejada en cada uno de los jóvenes de la región de Aysén en esta gira, ellos aprovecharon mucho son muy motivados, y tenemos un grupo muy lindo, con ganas de hacer cosas y los tenemos que apoyar. Para nosotros las nuevas generaciones son quienes le están dando vida al campo y nos permiten poder realizar un trabajo conjunto y ver lineamientos para enfocar nuestra investigación y trabajo de extensión” Dijo Verónica González, investigadora de INIA TAMEL AIKE.

Durante la gira se crearon lazos entre los productores visitados ya que muchos de ellos vienen a comprar el ganado a esta región. De esta forma se recalcó el poder asociarse y lograr realizar ventas en conjunto a esas regiones asegurando la compra de los terneros de la región.

“Para mi esta gira fue de gran importancia porque pude ver nuevas realidades, que nunca había visto como la ganadería con manejo holístico, un plan de negocios de carnes premium, la ganadería intensiva de ovinos. El futuro de esta región está en nuestras manos y debemos aprovechar todo lo que nos faciliten” opinó Francisca Muñoz, estudiante de técnico agropecuaria.

 

 

Carolina Carmona
Periodista
Secretaria Regional de Ministerial de Agricultura
Región de Aysén.
Ministerio de Agricultura Gobierno de Chile
www.minagri.gob.cl
Minagri

 

 

 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

www.teksa.cl
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here